jueves, 5 de junio de 2008

Cárcel para cuatro argelinos por convertirse al cristianismo

Cuatro ciudadanos argelinos convertidos al cristianismo han sido condenados a prisión y a pagar una multa, mientras que otros dos fueron dejados en libertad tras haber negado su conversión; en Argelia; donde fueron juzgados por "práctica ilegal de un culto no musulmán", según informó el abogado defensor a la agencia AFP.

Uno de los conversos al cristianismo fue condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa de dos mil euros; mientras que los tres otros deberán purgar una pena de dos meses de prisión con una multa de mil euros cada uno; según precisa el defensor Khelloudja Khalfoun.

Según explica este abogado, los cuatro que fueron condenados por el tribunal correccional de Tiaret reconocieron ser conversos al cristianismo, mientras que los que quedaron en libertad lo negaron. Kheloudja dijo también a AFP que apelará el fallo, dado que solo quienes admitieron ser conversos han sido condenados. "Han sido juzgados por los mismos hechos, por lo que todos debieron ser condenados o todos liberados", precisó.

El grupo de seis conversos fue juzgado luego de haber sido arrestados a la salida de un local en donde habrían participado de un servicio "ilegal", según explican las autoridades argelinas. Según la controvertida ley de febrero de 2006 que regula el culto religioso en Argelia, los lugares para este ejercicio deben estar definidos por el ministerio de asuntos religiosos. Este es el mismo tribunal que juzga a Habiba Kouider, arrestada el pasado 1 de abril bajo el mismo cargo.

De otro lado, otro tribunal correccional, el de Tissemsilt, localidad ubicada a 350 km al sudeste de Argel, capital de Argelia; emitirá su fallo el próximo 18 de junio sobre otros dos conversos al cristianismo. Condenados el 20 de noviembre de 2007 a dos años de prisión y pagar 5 mil euros por ejercicio ilegal de un culto no musulmán, solicitaron ser juzgados nuevamente en su presencia, como lo permite la ley argelina.
Oremos para sostener a aquellos que son perseguidos a causa del Evangelio... ¡ójala seamos nosotros igual de bienaventurados que ellos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no se, viendo el cristiano medio que vivimos aquí, si alguno de nosotros sería capaz de sufrir prisión por su fe en un país como Argelia.
Para que luego digan de interculturalidad y alianza de historias... me parece alucinante...

Anónimo dijo...

Son testimonios para pensar y dar gracias a Dios.
Con esta noticia me viene a la memoria la carta de S.Pablo a los romanos( 12,2):¨
" No os acomodéis a los criterios de este mundo;al contrario,transformaros,renovad vuestro interior,para que podáis descubrir cuál es la voluntad de Dios,que es lo bueno,lo que le agrada,lo perfecto"