lunes, 9 de junio de 2008

Heineken retira patrocinio a programa de televisión ofensivo para los católicos

HazteOir.org informó que la empresa Heineken España ha retirado su patrocinio al programa de televisión "Salvados por la Iglesia", emitido por La Sexta.

"Gracias a los miles de ciudadanos que han suscrito la alerta de HO frente a la política de ofensa a los sentimientos religiosos emprendida por La Sexta". Informa que el director de Relaciones Públicas de Heineken España, Diego Antoñanzas, anunció a HazteOir.org que "a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la citada cadena de TV en el programa altamente ofensivo ‘Salvados por la Iglesia’". Heineken anunció en La Sexta su cerveza sin alcohol "Buckler".

La campaña se dirige a las siguientes empresas, principales anunciantes de La Sexta: El Corte Inglés, Fujitsu, Seat Seguros, Ocaso General, Ópticas Simyo, Detergente Kalia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, esto por otro lado "NO" es ofensivo:

http://www.publico.es/espana/actualidad/013796/ciudadania

Anónimo dijo...

Estimado "anónimo":

¿Quién ha dicho que la noticia que comentas no sea ofensiva? ¿o es que lo que pasa es que se abre la veda y podemos ofendernos todos?

No entiendo que el argumento de crítica sea decir, "mira lo que hacen otros". Evidéntemente eso es ofensivo, si se produjo tal y como Público lo redacta. Pero me gustaría que opinaras sobre el programa de "Salvados" o sobre el programa de ayer del Gran Wyoming en el cual hacían hablar a una imagen de María Auxiliadora o simulaban interferencias entre un canal porno y el canal de Arzobispado de Madrid. Gracias!

Anónimo dijo...

No entiendo los comentarios anónimos.
Si estamos convencidos de lo que pensamos,decimos y somos libres,¿de dónde surge la necesidad del anónimato?

Anónimo dijo...

2 cositas rápidas:

- No sé quien eres, ni me importa, no se si ese es tu verdadero nombre o si, ni se de donde sale esta página. Esto es Internet compañero y las cosas funcionan así. No existe la identidad por mucho que te pongas un nombre o una fotografía ficticia o real. Tienes 2 opciones, controlar a la gente que quieres que participe modificando las opciones de acceso a los comentarios o asimilar que cualquier individuo puede navegar por la red e introducir un comentario en tu blog como es mi caso.

- Por supuesto que puedo opinar de los programas que me indicas, y como podras comprobar tengo espiritu crítico, cosa que a lo mejor deberías tener tu con el organismo que defiendes a capa y espada.

a) El programa Salvados por la Iglesia, que he visto una vez en mi vida, me parece en determinados aspectos un bodrio, un vulgar "pan y circo" para que los neoprogres se sientan mas transgresores y los neo cons más crispados.

b) Sin embargo, el intermedio me parece un gran programa, no soy espectador habitual pero sus críticas me parecen muy acertadas auque en ocasiones no tengan gracia como puede ser el caso. Aunque te diré que el canal del Arzobispado de Madrid, en múltiples ocasiones roza la barrera que separa el enviar un mensaje religioso con el de opinar políticamente de lo que deciden los ciudadanos en las urnas (a ver si aprendemos que la tupla iglesia-estado dejó de existir y que jesucristo no era político, que yo sepa). Es fácil, si quieren opinar de política que monten un partido (con lo que ello conlleva) o que se quiten la máscara de la ambigüedad de una vez pidiendo el voto a la derecha. Wyoming ya se la ha quitado en múltiples ocasiones.

Lo que me parece indignante es que publiqueis lo Hazte Oir defiende. Si fuera católico me daría venguenza que esa gentuza intentase representarme ante nadie ni ante nada. Más que nada porque deberían aprender de que ser católico no signifca ser de derechas. Por eso, por meterse en política y por este tipo de gente, la gente que podríamos llamar de izquierdas ha salido de los lugares que les dio acogimiento durante la dictadura, ¿donde crees que se reunian los sindicatos, partidos políticos prohibidos...? Eso, y la doble moral (el SIDA, las uniones homosexuales... etc) han llevado a que las iglesias, actualmente, no sean lugares de peregrinación, cosa que no me podrás negar.

De nada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que tus argumentos para el anonimato son muy pobres.
Te veo muy crispado, y no sé por qué.
Aunque Internet propicia el anonimato no me indica que eso sea la mejor solución para defender las ideas en un país democrático.
De hecho en la prensa escrita hay que identificarse para que publiquen las cartas u opiniones.
Me encantaría poder personalmente hablar de estos temas.
Mi nombre es el que figura en el comentario.

Aunque discrepemos,recibe un cordial saludo