lunes, 9 de junio de 2008

PREPARANDO LA NOVENA: LLEVANDO A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO A NUESTRO BARRIO

Se acerca la celebración de la Novena del Perpetuo Socorro. Desde que en 1866 el Papa Pio IX pidiera a a los Redentoristas extender esta devoción a la Virgen, estos días son especiales en todas las comunidades de la Congregación.

El objetivo de la Iglesia al confiar este encargo a la Congregación era que su espíritu misionero consiguiera realmente la propagación por todo el mundo de la devoción al Perpetuo Socorro. Hoy en nuestro barrio y en nuestro tiempo también queremos mantener ese encargo inicial en su objetivo misionero. Todos somos misioneros en la Iglesia. Os queremos ofrecer un modo concreto de serlo para esta fiesta de la Virgen.

¿Cómo hacer presente a la Virgen del Perpetuo Socorro en nuestro barrio durante la novena? ¿cómo hacerla visible para todos? Nuestra propuesta es sencilla: una preciosa tela con su imagen que se pueda colgar del 19 al 27 de junio, días de la novena, en nuestros balcones o ventanas. De este modo estaremos pidiendo a la Virgen que se haga presente en nuestra casa y también que bendiga nuestro barrio.

Para ello, se pueden comprar en la Parroquia estas telas. El domingo 15 de junio volverán a estar a la venta. El precio busca cubrir el coste de su fabricación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MANDA A MEXICO, VERACRUZ LA TELA???
Y QUE PRECIO TENDRA