jueves, 6 de noviembre de 2008

Estreno de la película "BELLA", VIERNES 7 de Noviembre


¿QUIEN HA DICHO QUE NO SE PUEDEN HACER PELÍCULAS MARAVILLOSAS?





Bella narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida.

Protagonizada por la estrella mexicana Eduardo Verástegui (considerado el “Brad Pitt latinoamericano” y elegido por la revista “People en Español” como uno de los 50 hombres más guapos del planeta), y la ganadora de un Premio Emmy, Tammy Blanchard, Bella es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas. El film está dirigido por el también mexicano Alejandro Monteverde.

La película, basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos, es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad Latina.

El resultado ha sido sorprendente, ya que Bella se ha exhibido en 15 festivales y ha recibido galardones tan destacados como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2006 (distinción que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar como La vida es bella, Hotel Rwanda o American Beauty); el de la mejor fotografía y mejor actor del MovieGuide en 2008 y el prestigioso Premio Legacy del Instituto Smithsonian Latino Center, entre otros.

Bella terminó su exhibición en los cines de EE.UU. habiendo recaudado más de 8 millones de dólares y terminó el año en el top 10 de las películas independientes del 2007. Empezó su exhibición con una distribución de 165 copias pero su éxito entre el publico consiguió que llegara casi a triplicar esta cifra, llegando a exhibirse en 457 salas de Estados Unidos a la vez.

No hay comentarios: