sábado, 29 de noviembre de 2008

NUEVAS PROPUESTA DE LA PASTORAL JUVENIL REDENTORISTA EN MADRID...

Tres parroquias y un objetivo misionero
Las tres parroquias redentoristas de la capital (Santísimo Redentor, Perpetuo Socorro y San Gerardo) trabajan en común la pastoral con jóvenes. Fruto de su programación común se han celebrado ya tres encuentros importantes.

Por un lado, se han celebrado ya dos sesiones del Curso Básico de Formación de Catequistas. Tiene lugar en el Instituto Superior de Ciencias Morales (C/ Félix Boix, 13). Sus fechas son 26 de octubre, 16 de noviembre y 11 de enero. Su horario es de 10 a 16 horas, y está abierto a todas las personas que deseen formación en el campo pastoral catequético.

En segundo lugar, se ha puesto en marcha el grupo 10Y5, una tertulia mensual, un viernes a las 22:05 de la noche, para jóvenes adultos y no tan jóvenes que forman parte de la PJVR o han estado en sus procesos. Combina sabiamente el diálogo y la cena, y cada mes lo organiza una de las parroquias, por turno. En noviembre, mes tradicionalmente dedicado a los difuntos, el grupo dialogó sobre el infierno y la "vida post-mortem", en una atmósfera muy bien cuidada, como se puede ver en la foto.

En tercer lugar, está el EMULI (Encuentro de MÚsica y LIturgia). Son dos jornadas dedicadas al canto, la música y la celebración, destinadas a todos los miembros de los coros parroquiales. También está abierto a cualquier persona que esté interesada en el arte y la expresión musical. La primera jornada fue el día de la patrona de la música, Santa Cecilia, sábado 22 de noviembre. Se inició con una meditación sobre liturgia y canto y, a continuación se tuvieron tres talleres: técnica vocal, composición y home studio. En Cuaresma será la jornada siguiente.

No hay comentarios: