lunes, 1 de diciembre de 2008

IMAGENES DE LA MARCHA DE ADVIENTO 2008

Señor, abre mis oídos a tu Palabra. Señor, despierta mi corazón a la esperanza.


Tú vienes, vienes siempre a mi encuentro. Tú vienes siempre con amor. Haz que me ponga en camino para recibirte.


Te abriré la puerta de mi vida. Nos daremos el abrazo entrañable.

Y al oír los pasos de tantos caminantes del mundo, me sentiré hermano de todos y compartiré con ellos mi paz y mi esperanza.


A MODO DE CRÓNICA...

El pasado sábado 29 de noviembre a las diez de la mañana se dieron cita en nuestra comunidad de San Gerardo, personas de nuestras tres parroquias redentoristas de Madrid, que convocados por Asociación para la Solidaridad, la ONGd Redentorista, se dispusieron a caminar por Madrid con un fin “altruista”.

El recorrido que partía de nuestra parroquia de Aluche, en la que comenzábamos la jornada con una oración de envío, suponía unos diez kilómetros de marcha hasta el centro de la ciudad, Glorieta de Bilbao, en donde conquistábamos la primera meta del día: la Parroquia del Perpetuo Socorro. Allí pudimos descansar y reponer fuerzas a la vez que pudimos presentar y conocer más de cerca la realidad que hay detrás de la Campaña de Navidad que AS promueve en nuestras parroquias y santuarios redentoristas de España, este año es un doble proyecto: dos centros de formación y capacitación laboral, uno en Tibga (Costa de Marfil) y otro en Juazeiro (Brasil) en colaboración con las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El día terminaba, después de un reposo relajado en la parroquia mariana, con otro camino, esta vez hasta Plaza de Castilla, para deleitarnos con el “Concierto de las Velas” en la Parroquia del Santísimo Redentor donde tuvieron cabida sorprendentes actuaciones de la gente joven, y no tan joven, de nuestras tres parroquias.

Constatamos un año más que la Marcha Solidaria resulta ser una experiencia grata y satisfactoria tanto por la convivencia y unión parroquial que crea como por los fines solidarios que la motivan. En nombre de Asociación para la Solidaridad, y en el mío propio, gracias a todos los que participaron e hicieron posible este día de un modo o de otro.

Víctor Chacón, CSsR

No hay comentarios: