miércoles, 31 de diciembre de 2008

ACABAMOS EL 2008... DE CORAZÓN... ¡FELIZ 2009!

Oración por el año que acaba y por el que comienza...
Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
En las próximas horas iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén

martes, 30 de diciembre de 2008

La religiosa española mutilada en el Congo: "Si puedo ser útil, vuelvo"

La religiosa española fue mutilada por una bomba en el Congo el pasado 28 de octubre ha afirmado que "miedo no me da, si puedo ser útil, vuelvo". La hermana Presentación pidió que la comunidad internacional preste más atención al conflicto en este país africano.

La hermana Presentación López Vivar, la religiosa española que el pasado 28 de octubre perdió las dos piernas cuando su misión en el Congo fue alcanzada por una bomba, ha afirmado este lunes que si tuviera que volver, lo haría: "miedo no me da; si puedo ser útil, vuelvo".

"Es una gracia de Dios que se me ha concedido seguir viviendo y aprovecharé para seguir ayudando de lejos y para animar a otros a ir y decirles que no deben tener miedo de ayudar", ha dicho la religiosa en una conferencia de prensa para agradecer la atención y ayuda recibida. López Vivar también ha expresado su deseo de que la comunidad internacional preste más atención al conflicto en la República Democrática del Congo ya que hay decenas de miles de desplazados sin comida por la escasa ayuda internacional.

Enfermera diplomada, esta misionera del Instituto de Religiosas de San José de Gerona trabaja en el Congo desde hace 14 años, los últimos en el centro médico que la orden tiene en la localidad de Rutshuru, en la provincia de Kivu Norte, junto a la frontera con Ruanda. La zona es el centro de los más graves enfrentamientos entre las tropas rebeldes del general Laurent Nkunda y las fuerzas militares del Gobierno de Joseph Kabila, en un conflicto que, según la religiosa, "no está acabado", y que ha provocado más de 250.000 desplazados en la región.

Es ahí donde las religiosas españolas mantienen un centro médico que "funciona casi como un hospital" y en el que llevan años atendiendo a los heridos de uno y otro bando, hasta el punto de que "todos los militares nos conocen por el nombre, nos aprecian y nos respetan", ha explicado López Vivar. Es por eso por lo que considera que la bomba que destrozó la casa en la que vivían cinco religiosas -tres españolas y dos africanas- y le dejó sin piernas "fue un error", fruto de la "mala suerte" que supone que el edificio se encontrara "en mitad del campo de batalla ese día".

"Gracias a Dios he sido yo sola la herida", ha afirmado López Vivar, para quien también "es una suerte" que le hayan cortado las piernas por debajo de la rodilla, lo que le permitirá utilizar prótesis y no estar "siempre recluida".

En la rueda de prensa también ha participado la hermana Urbana Sancho, superiora del centro destrozado, y quien recogió y acompañó a López Vivar primero al hospital de Médicos Sin Fronteras de Rutshuru, luego al de los Cascos Azules de la ONU en Goma, en helicóptero a Sudáfrica, a Pretoria, y en ambulancia a Johanesburgo, y finalmente en avión a Madrid. Tras detallar el periplo, y preguntada por lo que piensa hacer ahora, Sancho responde sin dudar "ir al Congo; el mes que viene, si Dios quiere", con la intención de reunirse con las otras religiosas del centro -que se encuentran refugiadas en la vecina Ruanda- y con las que espera reabrir la casa, porque el centro médico sigue funcionando con personal local.

domingo, 28 de diciembre de 2008

CELEBRACION DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID

Cerca de un millón de personas se han congregado este domingo para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia en la madrileña Plaza de Colón.

Durante dicha Celebración, se conectó con el Vaticano para escuchar el mensaje que dirigió el Papa a los asistentes:

"Dirijo ahora un cordial saludo a los participantes que se encuentran reunidos en Madrid en esta entrañable fiesta para orar por la familia y comprometerse a trabajar en favor de ella con fortaleza y esperanza. La familia es ciertamente una gracia de Dios, que deja traslucir lo que Él mismo es: Amor. Un amor enteramente gratuito, que sustenta la fidelidad sin límites, aún en los momentos de dificultad o abatimiento.

Estas cualidades se encarnan de manera eminente en la Sagrada Familia, en la que Jesús vino al mundo y fue creciendo y llenándose de sabiduría, con los cuidados primorosos de María y la tutela fiel de San José. Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que en vuestro hogar se desvirtúen.

Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados
por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad. De este modo, con el gozo de vuestro compartir todo en el amor, daréis al mundo un hermoso testimonio de lo importante que es la familia para el ser humano y la sociedad.

El Papa está a vuestro lado, pidiendo especialmente al Señor por quienes en cada familia tienen mayor necesidad de salud, trabajo, consuelo y compañía. En esta oración del Ángelus, os encomiendo a todos a nuestra Madre del cielo, la Santísima Virgen María".

EXITO DEL FESTIVAL DE VILLANCICOS... ¡UN AÑO MAS!

Lo dicho... un año mas el festival ha sido todo un éxito. Ha sabido aunar la alegría, con la solidaridad, el encuentro festivo, y la vivencia de Comunidad. Todo ello salpicado con buen humor, música y amistad.


Sin duda una experiencia consolidada en la vida de la Comunidad Parroquial que permite romper la barrera "del grupo" para sentirnos todos "PARROQUIA", y además poderlo hacer de un modo festivo y alegre en estas fechas.


El festival destinó su recaudación, como todos los años, a la Campaña de Navidad de la ONGD Asociación para la Solidaridad, este año destinada a dos proyectos de promoción de la mujer.

ATENCION... pregunta..

¿SABES QUIEN SOY?... puedes dejar tus respuestas haciendo un "comentario". En una próxima entrada desvelaremos el misterio...

¿sabes quién soy?

viernes, 26 de diciembre de 2008

FESTIVAL DE VILLANCICOS, 27 de Diciembre


DÍA 27:
FESTIVAL DE VILLANCICOS
20:30 h.



¡¡No faltes!!



Con tu aportación económica durante el festival, estarás colaborando con la Campaña de Navidad de la ONGD Redentorista Asociación para la Solidaridad. ¡Participa!

jueves, 25 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD!
Dios se hace Niño para permitirnos en su debilidad adorar su amor infinito para con nosotros. ¡GLORIA!


Desciendes de la altura, oh rey del cielo; Y en una gruta naces del triste suelo.
Niño mío, de puro frío, yo te veo aquí temblar. Dios humanado,
y cuanto te costo el haberme amado.


Letra del Villancico compuesto por San Alfonso Mª de Ligorio, quizás el más popular canto de navidad en toda Italia.

martes, 23 de diciembre de 2008

PARA NO OLVIDAR... ¡CELEBRA LA NAVIDAD!


DÍA 24 :


MISA DE BENDICIÓN DEL DIVINO NIÑO. 17:30 h

MISA DEL GALLO. 00:00 h.


DÍA 25:

FIESTA DE LA NATIVIDAD.
Horarios de celebración como los Domingos y Festivos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

HA FALLECIDO HOY JOAQUÍN ROMERO

Conocido por todos, Joaquín Romero ha sido un miembro de nuestra Comunidad Cristiana desde su momento de creación. Casado con Julita, y padre de Inma, Joaquín, Rafa y Guadalupe, ha vivido en los últimos meses su propia "carrera" como decía Pablo.
Después de unos meses de enfermedad y lucha, al final hoy ha sido llamado a la casa del Padre. Sin duda alguna, su buen humor y su característica risa nos seguirá acompañando en todo momento. Extremeño enamorado de su familia y cercano a todos. Descanse en paz.
Hoy habrá una misa-funeral en el Tanatorio Parque San Isidro (Calle Comuneros de Castilla 15 - MADRID), a las 17.00 h.

28 de diciembre, CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

"Acontecimientos como éstos nos exigen esforzarnos un poco más de lo habitual. La comunión exige salir de los propios intereses y comodidades para manifestar que somos un único pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo. Por ello, que nadie se sienta indiferente ante esta llamada que os dirijo como Obispo de Madrid. Invito a los jóvenes y niños a ofrecer el testimonio de su alegría y juventud en Cristo. De esta manera se hará patente que Cristo sigue vivo en cada uno de nosotros y en la totalidad de la Iglesia." (...)
Obispo de Madrid, Rouco Varela.
Eucaristía de Celebración de la Sagrada Familia
28 de diciembre de 2008
Plaza de Colón, 12:00 horas

sábado, 20 de diciembre de 2008

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 21 de diciembre, Domingo IV Adviento

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

jueves, 18 de diciembre de 2008

A OCHO DÍAS DE NAVIDAD: FIESTAS DE "LAS POSADAS"

Ha comenzado la cuenta atrás. Estamos a ocho días de las fiestas pascuales del Nacimiento de Jesús. Las profecías, los augurios en torno al advenimiento del Señor se convierten en motivo de oración y se comprenden de forma más viva.

La bendición de Jacob sobre Judá, la promesa de que no se apartará de él el cetro, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos, al inicio del octavario previo al nacimiento de Jesús, se comprende que tiene realización en el Mesías, el que esperamos.

La Iglesia se une a la alegría desbordante, los cristianos cantan las posadas, acompañan a María y a José en su camino hacia Belén, viven las jornadas más entrañables del año, porque todos esperamos el nacimiento de Jesús, nacido de María, esposa de José.


Las Posadas son una tradición de origen español, casi desaparecida aquí, que aún se celebra hoy en día en algunos países de Latinoamérica durante los días previos a la Navidad. En algunos países, tales como Colombia y Ecuador, se las suele llamar también "novena" en alusión a los nueve días durante los cuales se celebra.

Uno de los primeros evangelizadores, el fraile agustino Diego de Soria, solicitó autorización al Papa para celebrar nueve misas en los días anteriores a la navidad para celebrar el nacimiento de Cristo como el verdadero sol y luz del mundo, a lo que el Vaticano dió dicha autorización, por lo que los agustinos promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

La práctica de las posadas, de origen español, se originó en el poblado de San Agustín Acolman, al noroeste de la Ciudad de México, pues fue uno de los primeros lugares donde se establecieron estos religiosos para realizar su tarea evangelizadora.

En 1587, fray Diego de Soria obtuvo del Papa Sixto V la bula autorizando la celebración en el Virreinato de la Nueva España de unas Misas, llamadas de aguinaldo del 16 al 24 de diciembre y que se realizarían en los atrios de las iglesias. Junto con las misas se representaban escenas de la Navidad. Luego de la Misa se realizaban festejos con luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos.

En el siglo XVIII, la celebración, aunque no dejó de realizarse en las iglesias, pasó a tomar más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por el canto popular.

De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en la cueva de Belén.

La forma de celebrarse varía según el país donde se realicen, además de que ha ido desapareciendo la tradición de celebrarse como se hacía antes y en muchas ocasiones son únicamente fiestas con pretexto de posadas.

Se celebran del 16 de diciembre al 24 y tradicionalmente, se celebra cada día en una casa diferente del barrio.

El esquema más generalizado es el siguiente:

1.- Se realiza una procesión de la gente del barrio llevando a los "peregrinos", es decir, una representación de José y María, ésta puede ser bien un conjunto escultórico de las imágenes de José guiando al burrito sobre el que monta María, o bien, algunas personas -generalmente niños- disfrazados que los representan. La gente que va en la procesión lleva velas de colores en las manos.

2.- En cada casa por la que pasa, canta un verso pidiendo posada (alojamiento) y dentro les contestan con otro verso, rechazando el alojamiento, alegando que no hay lugar para ellos.

3.- Al llegar la procesión a la casa donde se celebrará la fiesta, se canta otro verso pidiendo posada, luego del cual, desde adentro les contestan, cantando también, invitándoles a entrar y recibiéndoles con alegría.

4.- vez dentro de la casa, bien frente al nacimiento, bien frente a los "peregrinos", todos los participantes rezan el Rosario, intercalado con cánticos propios para la posada.

5.- Después de las oraciones, llega el momento de la fiesta, en la cual se consumen alimentos tradicionales que pueden ser ponche, atole, tamales y se reparte el aguinaldo.

6.- La culminación de la fiesta es el momento de romper la Piñata.

domingo, 14 de diciembre de 2008

CHARLAS DE ADVIENTO 2008



En este Año Santo Paulino, podemos aprovechar las Charlas de ADVIENTO para poder conocer al gran misionero y testigo de Cristo, PABLO. De la mano de un redentorista experto en la exégesis bíblica y gran divulgador, Alberto de Mingo, tendremos la oportunidad de conocer más la figura de Pablo y sobre todo vislumbrar cómo ser hoy misioneros en nuestro tiempo.
Será los días 15, 16 y 17 de diciembre (lunes, martes y miércoles) a las 20:00 h. ¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!

sábado, 13 de diciembre de 2008

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, 14 de Diciembre, Domingo III Adviento

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

martes, 9 de diciembre de 2008

ANTONIO CAÑIZARES... NOMBRADO POR BENEDICTO XVI PARA LA CURIA VATICANA

A las 12 de la mañana de este martes, 9 de diciembre, en la solemnidad de Santa Leocadia, patrona de Toledo, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del Sr. Cardenal, don Antonio Cañizares Llovera, como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Don Antonio permanecerá al frente de la Archidiócesis de Toledo hasta que el Santo Padre nombre a su sucesor en la Sede Primada.

ESTAS NAVIDADES... "REGALA UNA FOTO SOLIDARIA"

La Asociación para la Solidaridad (ONG para el Desarrollo sin ánimo de lucro vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor) ha puesto en marcha su campaña de Navidad 2008.
Dos son los proyectos:
1) Equipamiento del Centro de Formación Profesional para Mujeres en Tibga (Burkina Faso). En Tibga, más de 150 familias dependen de las mujeres para sobrevivir cada día. Recibirán cursos de formación profesional y sociocultural que contribuirán al desarrollo de su zona.
2) Un Centro de Formación Profesional para Mujeres en Juazeiro (Brasil), donde las mujeres que abandonan la prostitución encontrarán una alternativa para mantener a sus familias.


Para financiarlos estamos desarrollando diversas actividades, entre ellas la campaña: “Regala una foto solidaria”.
En ella te ofrecemos, a un precio realmente especial (35 euros cada una), una serie de hermosas fotografías ampliadas y enmarcadas, cuyos derechos han sido donados por sus autores para la campaña. El marco mide 30 x 40 cms y la foto 30x20 cms. El enmarcado incluye passepartout y vidrio. Aquí tienes dos ejemplos:



Para adquirir las fotos puedes utilizar cualquiera de estos canales:

1) Visitando la exposición que ha organizado “De Pata Negra” (Plaza Almuñécar 6, junto al río Manzanares y a la clínica Moncloa.). Esta estupenda taberna-vinoteca lleva ya tres años colaborando con A.S.

2) Acudiendo al rastrillo benéfico que A.S. organiza en la Sala Liguori de la Parroquia Santísimo Redentor de Madrid (Félix Boix 13, junto a Plaza de Castilla). Además encontrarás muchas ideas para regalar de forma solidaria, adquiriendo productos realizados en su mayoría en los países destinatarios de las ayudas.
PON A TRABAJAR TU SOLIDARIDAD
Más información: www.asolidaridad.org

sábado, 6 de diciembre de 2008

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: 7 de Diciembre, Domingo II de Adviento

Si no puedes asistir este Domingo a la celebración a la Parroquia, te facilitamos la hoja parroquial con los textos del domingo, la reflexión, los avisos parroquiales, las lecturas para la semana siguiente y la Oración final que habrá rezado toda la Comunidad Parroquial.

NOTA: Para poder leer la hoja, "pincha una vez con el ratón" sobre la imagen y se abrirá una ventana nueva de tu explorador de internet para poderlo leer a un tamaño adecuado.

VIGILIA DE LA INMACULADA

7 diciembre - 9.00 noche, Para toda la familia

Basílica de la Merced C/ General Moseardó, 23. Excmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid

Santuario de Mª Auxiliadora, Ronda de Atocha, 25 Excmo. Sr. D. Fidel Herráez Obispo Auxiliar de Madrid

Catedral de la Almudena, C/ Bailén, 10 Vigilia Diocesana, Emmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Cardenal Arzobispo de Madrid.

Más información: www.vigiliadelainmaculada.org

EL LEMA DE LAS VIGILIAS SERÁ: “MARÍA, ESTRELLA DE LA ESPERANZA”.

viernes, 5 de diciembre de 2008

MÁRTIRES REDENTORISTAS DE CUENCA, TRASLADADOS SUS RESTOS A LA IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO

El jueves 4 de diciembre, se procedió al traslado de los restos de los Martires Redentoristas de Cuenca. Sus restos, retirados oportunamente de los enterramientos en los que estaban al iniciarse el proceso, se encontraban desde los años 70 en la Cripta de la Comunidad del Santísimo Redentor en Madrid, ubicado cada martir en su correspondiente urna identificada y lacrada. El Tribunal procedió al sellado de las urnas con los restos. En ellas se deposita el acta correspondiente, en un cilindro de cristal. A continuación, se sella la urna y se lacra con el sello del Arzobispado de Madrid.
Este traslado forma parte del proceso de canonización de los 6 mártires redentoristas en Cuenca. El Tribunal Diocesano de la Causa procedió, en primer lugar, a la firma de los documentos y al sellado de las cajas que contienen los restos de los Siervos de Dios. A continuación, el Juez dio la orden de traslado, y una vez en la Capilla de la Coronación del Santuario del Perpetuo Socorro, las urnas fueron depositadas junto al latar mayor.

El P. Provincial dirigió la oración de la Hora Intermedia, en presencia de miembros de las 3 comunidades redentoristas de Madrid, laicos redentoristas y algunos fieles de la Parroquia. Seguidamente se depositaron los restos en un nicho situado en la pared sur de la Capilla, y se formalizó el acto con la firma de las actas del traslado.

Una lápida sencilla, de marmol rojo, con una inscripción también en rojo, con el título "MARTIRES REDENTORISTAS, 1936-1938" y los nombres de todos ellos (el titular de la causa P.Xavier Gorosterratzu Jaunarena y sus compañeros: P. Ciriaco Olarte Pérez de Mendiguren, P. Miguel Goñi Ariz, P. Julián Pozo Ruiz de Samaniego, Hno. Victoriano Calvo Lozano, y P. Pedro Romero Espejo), indica el lugar donde reposan sus retos y su recuerdo. Sin duda, han vuelto a casa.

Xavier Gorosterratzu y cinco compañeros redentoristas...

En 1936, la comunidad redentorista de Cuenca estaba formada por ocho sacerdotes y cuatro hermanos coadjutores. El 18 de julio, ante la situación política que experimenta la ciudad, los redentoristas abandonan el convento y se dispersan, refugiándose en casa de un canónigo de la catedral y otras personas amigas. Los más ancianos serán acogidos en el asilo de las Hermanitas de los Ancianos. Al día siguiente, todos se reencuentran en el convento, sin mayor novedad.

El día 20 una turba de milicianos derriba la verja de la Iglesia y desquicia las puertas del templo; a pesar de esto, se seguirán celebrando los sacramentos hasta el día 23, en que sólo acuden a la cita el P. Romero y el H. Benjamín. Al ver que aumenta la tensión y la violencia contra los religiosos, el convento queda abandonado y los redentoristas siguen destinos diferentes. Algunos miembros logran esconderse y salir de Cuenca, pasado un tiempo; otros se refugiaron en el Seminario. Estos últimos, pocos días después, sufrirían el martirio junto con el Obispo de Cuenca.

El 31 de Julio, los PP. Ciriaco Olarte y Miguel Goñi eran detenidos y fusilados. Uno de ellos moría al instante y el otro tras una larga agonía. Enterado el P. Julián Pozo, avisó al Superior con la intención de procurarse un refugio mejor. El P. Pozo murió la noche del 9 de agosto, en medio de la carretera de Cuenca a Tragacete, rezando el rosario. En el camino del cementerio, la noche del 10 al 11 de agosto de 1936, eran fusilados el P. Xavier Gorosterrazu y el H. Victoriano Calvo. El P. Pedro Romero, de avanzada edad, llevó vida de mendigo por las calles de Cuenca, hasta que fue detenido en mayo de 1938 y arrojado a la cárcel, donde morirá en los primeros días de junio a causa de una disentería, provocada por los padecimientos vividos durante su persecución.

Más información:
http://www.redentoristas.org/Páginas/Celebramos/santbeatmart/archmartcuenca/trasladomartirescuenca.html
http://www.redentoristas.org/Páginas/Celebramos/santbeatmart/archmartcuenca/martirescuenca.htm
o contactar con el Vicepostulador de la Causa, P. Antonio Quesada (Parroquia de San Gerardo).

lunes, 1 de diciembre de 2008

IMAGENES DE LA MARCHA DE ADVIENTO 2008

Señor, abre mis oídos a tu Palabra. Señor, despierta mi corazón a la esperanza.


Tú vienes, vienes siempre a mi encuentro. Tú vienes siempre con amor. Haz que me ponga en camino para recibirte.


Te abriré la puerta de mi vida. Nos daremos el abrazo entrañable.

Y al oír los pasos de tantos caminantes del mundo, me sentiré hermano de todos y compartiré con ellos mi paz y mi esperanza.


A MODO DE CRÓNICA...

El pasado sábado 29 de noviembre a las diez de la mañana se dieron cita en nuestra comunidad de San Gerardo, personas de nuestras tres parroquias redentoristas de Madrid, que convocados por Asociación para la Solidaridad, la ONGd Redentorista, se dispusieron a caminar por Madrid con un fin “altruista”.

El recorrido que partía de nuestra parroquia de Aluche, en la que comenzábamos la jornada con una oración de envío, suponía unos diez kilómetros de marcha hasta el centro de la ciudad, Glorieta de Bilbao, en donde conquistábamos la primera meta del día: la Parroquia del Perpetuo Socorro. Allí pudimos descansar y reponer fuerzas a la vez que pudimos presentar y conocer más de cerca la realidad que hay detrás de la Campaña de Navidad que AS promueve en nuestras parroquias y santuarios redentoristas de España, este año es un doble proyecto: dos centros de formación y capacitación laboral, uno en Tibga (Costa de Marfil) y otro en Juazeiro (Brasil) en colaboración con las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El día terminaba, después de un reposo relajado en la parroquia mariana, con otro camino, esta vez hasta Plaza de Castilla, para deleitarnos con el “Concierto de las Velas” en la Parroquia del Santísimo Redentor donde tuvieron cabida sorprendentes actuaciones de la gente joven, y no tan joven, de nuestras tres parroquias.

Constatamos un año más que la Marcha Solidaria resulta ser una experiencia grata y satisfactoria tanto por la convivencia y unión parroquial que crea como por los fines solidarios que la motivan. En nombre de Asociación para la Solidaridad, y en el mío propio, gracias a todos los que participaron e hicieron posible este día de un modo o de otro.

Víctor Chacón, CSsR

CALENDARIO PARA ADVIENTO Y NAVIDAD 2008

DICIEMBRE

DÍAS 6,7 y 8:
MERCADILLO SOLIDARIO.
DÍA 12:
CINE-FORUM 20:00 h.
DÍA 14:
CAMPAÑA DE CARITAS. COLECTA EXTRAORDINARIA.
DÍAS 15, 16 y 17:
CHARLAS DE ADVIENTO: “ MISIONEROS CON SAN PABLO” 20:00 h. Ponente: P. Alberto de Mingo (Misionero Redentorista)
DÍA 19:
CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA 19:30 h.
DÍA 20:
SEMBRADORES DE ESTRELLAS a las 11:00 h.
CONCIERTO VILLANCICOS (Coral Mater Domini) 20:00 h.
DíA 21:
Grupo de Teatro Cascabel: “Al otro lado del muro” 18:30 h.
Santuario del Perpetuo Socorro C/ Manuel Silvela 14
DÍA 24 :
MISA DE BENDICIÓN DEL DIVINO NIÑO. 17:30 h
MISA DEL GALLO. 00:00 H.
DÍA 25:
FIESTA DE LA NATIVIDAD.
DÍA 27:
FESTIVAL DE VILLANCICOS 20:30 h.

ENERO
DÍA 1:
JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ, FESTIVIDAD DE MARÍA MADRE DE DIOS. Año nuevo.
DÍA 5:
FIESTA DE LOS REYES MAGOS 17:00 h
DÍA 6:
FESTIVIDAD DE LA EPIFANIA
DÍA 23:
CENA SOLIDARIA 21:00 h.

NOTA: Todos los días de Adviento tendremos el rezo de Laudes a las 8:30 antes dela misa de las 9:00 h. Y el rezo de Vísperas en la misa de las 19:30 h.