viernes, 24 de septiembre de 2010

OTRO REDENTORISTA, COMIENZA EL CAMINO HACIA LOS ALTARES…

Mons. Jorge Gottau, obispo redentorista
Ya se ha recibido el ‘nihil obstat’ para comenzar el proceso de canonización de este obispo argentino

jorge_gottau

El obispo de la diócesis argentina de Añatuya, Mons. Adolfo Uriona, anunció con “gran alegría” que “la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos ha enviado el ‘nihil obstat’ (nada impide) para comenzar el proceso de canonización de monseñor Jorge Gottau”, el primer pastor de esa diócesis, una de las más pobres del país y creador de la tradicional Colecta Más por Menos.

“Un proceso de esta naturaleza se ha de comenzar en el lugar donde ha fallecido el candidato y requiere el permiso de la Santa Sede. Es por eso que la arquidiócesis de Buenos Aires es la que ha presentado esta solicitud”, explicó en un comunicado.

El prelado anticipó además que “en la Fundación Gottau ya estamos trabajando para implementar todos los medios necesarios para iniciar el arduo camino hacia la canonización del primer obispo de la diócesis de Añatuya, tan metido en el corazón de nuestra gente sencilla”.

“Creo que el conocimiento de su persona y de su obra ayudará a muchos a ‘caminar en solidaridad’ con los más necesitados”, subrayó.

No hay comentarios: