lunes, 20 de junio de 2011

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN NEPOMUCENO, santo redentorista

El Santo Padre nombró al cardenal Justin Francis Rigali, arzobispo de Philadelphia (EE.UU.), su enviado especial a las celebraciones del bicentenario del nacimiento de San Juan Nepomuceno Neumann, que tuvieron lugar en Prachatice (República Checa) el 18 de junio.

San Juan Nepomuceno Neumann es el PRIMER SANTO de los Estados Unidos de América.

Fue el VI Obispo de Filadelfia, labor que asumió con empuje y valentía como misionero redentorista. Neumann es considerado como el especialista en la organización de la educación católica y de las escuelas parroquiales, y se le encomienda la elaboración de un catecismo que unificara criterios en todas las diócesis. Hace que se prediquen misiones en todo el territorio de su diócesis y él mismo participa. Cuida con esmero el seminario mayor y lo hace mucho más floreciente. En el espacio de cinco años se las arregla para ver terminada la parte exterior de la catedral y construir otras cincuenta iglesias más.

En 1854, invitado por el Papa, acude a Roma a la Proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María.

El 11 de diciembre de 1921, el papa Benedicto XIV publicaba solemnemente el decreto de la heroicidad de las virtudes heroicas del obispo Neumann. El 13 de octubre de 1963 es beatificado por el papa Pablo VI y canonizado por este mismo papa el 19 de junio de 1977.

Más información: http://www.redentoristas.org/sanjuanneuman.html#sanjuanneumann

No hay comentarios: