jueves, 13 de junio de 2013

Papa Francisco nombra a otro redentorista obispo, P.Noel Antonio Londoño Buitrago cssr

El Papa Francisco ha nombrado al P.Noel Antonio Londoño Buitrago, C.SS.R hasta ahora Coordinador de la Conferencia Redentorista de América Latina, como obispo de Jericó, en Colombia.

El obispo electo nació en 1949 en Quimbaya, Colombia. Fue ordenado sacerdote en 1973. Es licenciado en Filosofía por el Seminario Redentorista de Suba, en Teología por el Seminario Mayor de Bogotá y doctorado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.

Desde su ordenación ha sido profesor de Teología en las Universidades de San Buenaventura y Javeriana de Bogotá; profesor y rector del Seminario Mayor Redentorista de Bogotá; Consejero General de la Congregación Santísimo Redentor; Rector de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga; Presidente de la Federación de los Santuarios de Colombia; párroco de San Gerardo Mayela en Bogotá y desde 2011 Coordinador de los misioneros Redentoristas de América Latina.

Este es el segundo coordinador de zona que el Papa Francisco designa como nuevo obispo.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Si bien nunca estuve muy aferrado a la religión, el hecho de que haya asumido como papa un Argentino me ha movilizado mucho. Cuando se dio a conocer la noticia yo estaba de vacaciones en los hoteles san miguel de tucumán