lunes, 7 de julio de 2008

Antonio Cañizares podría ser destinado a ocupar un puesto en la Curia Vaticana

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares Llovera, podría dejar el arzobispado de Toledo e ir al Vaticano para ocupar la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. El rumor es muy grande, aunque la noticia no ha sido confirmada y el propio Cardenal afirma desconocerla.

Cañizares nació en Utiel (Valencia), el 15 de octubre de 1945 y fue ordenado sacerdote en 1970, en Sinarcas (Valencia), por el arzobispo José María García de la Higuera.En 1992, fue nombrado obispo de Avila y en 1997 ocupó el Arzobispado de Granada. El 24 de octubre de 2002 es nombrado arzobispo de Toledo por el Papa Juan Pablo II y toma posesión de la sede toledana el 15 de Diciembre de 2002.

Fue nombrado cardenal, con el título de San Pancracio, por el Papa Benedicto XVI, en el Consistorio Ordinario Público del 25 de marzo de 2006 y es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.

En la Conferencia Episcopal Española ha desempeñado numerosos cargos, entre ellos, el de vicepresidente. Actualmente, es miembro de la Comisión Permanente, del Comité Ejecutivo y del Consejo de Presidencia. La Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, creada en 1908 y nombrada así por Juan Pablo II en 1988, se encarga de todo lo relacionado con la liturgia y los sacramentos. El actual prefecto de este dicasterio es el cardenal nigeriano Francis Arinze.

Pero para nuestra Parroquia de San Gerardo Mayela, es y seguirá siendo, como a él le gusta, Antonio. Sacerdote que ha colaborado en la Parroquia, trabajado en la pastoral de infancia y adultos, animado el Grupo ALCES, y con el que tantos hoy "ya no jóvenes" han ido de campamentos y excursiones. Es Antonio, el sacerdote que cuando celebra la Eucaristía en la parroquia sigue saludando a todos como siempre.

No hay comentarios: