jueves, 17 de julio de 2008

"Los jóvenes están cansados de que les hablen de valores, hay que hablarles de Jesús"

Durante la primera jornada de las catequesis que van a recibir los jóvenes que están participando en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sydney –y en las que participaron 10 obispos españoles- el miércoles 16 de julio intervinieron los cardenales arzobispos de Madrid, Antonio María Rouco; Barcelona, Lluìs Martínez-Sistach; y Toledo, Antonio Cañizares.

En la parroquia de St. Joseph Moorebank, el cardenal Cañizares, señaló que “los jóvenes están cansados de que les hablen de valores, hay que hablarles de Jesús. Recibir el Espíritu Santo les posibilita llevar una vida nueva, una vida sana”.

Por su parte, el cardenal Martínez Sistach, en la parroquia St. Bernardettes Clemton Park, recordó “a los peregrinos que “Cristo quiere llegar a los hombres de todas las épocas, a todos los lugares y ambientes de la sociedad”, y pidió a los jóvenes ser como los Apóstoles que, en cumplimiento de esta misión e impulsados por el Espíritu Santo, “invitaban a todos los hombres a cambiar de vida, a convertirse”.

Finalmente, durante su catequesis en la parroquia de St. Bernardette’ s Dundas Valley el cardenal Rouco invitó a los jóvenes a profundizar en el misterio del Espíritu Santo y lo ha hecho, en la festividad de la Virgen del Carmen, de la mano de la tradición carmelitana y en especial de Santa Teresa de Jesús, “ejemplo de vida contemplativa en el Espíritu Santo”.

El tema central ha sido “El Espíritu Santo y la misión”, a la luz del acontecimiento de Pentecostés y todas las catequesis han seguido un esquema común que ha concluido con una Eucaristía. Los obispos han concluido la jornada, en el mismo lugar de las catequesis, compartiendo el almuerzo con los peregrinos.

No hay comentarios: