sábado, 14 de marzo de 2009

AÑO DE SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER. El 20 de mayo se cumple el centenario de su canonización

Todo el mundo está celebrando durante este año el Aniversario del nacimiento de San Pablo. La Iglesia conmemora al gran apóstol de los gentiles, que figura entre los más grandes misioneros y pastores de la Buena Nueva que Jesucristo trajo al mundo. En 2009, los Misioneros Redentoristas celebran también un aniversario importante. El motivo es un gran personaje de la Congregación: San Clemente María Hofbauer. Su obra fundamentó la base de la expansión mundial del Instituto. Con razón es considerado en la Familia Redentorista el “segundo fundador”.
El 20 de mayo de 1909, Clemente María Hofbauer fue canonizado en Roma por el Papa San Pío X. Se quiere celebrar de modo especial el centenario de este acontecimiento y para ello se presentará muy pronto un programa de actividades.

El Año Jubilar de San Clemente se celebra desde el 20 de mayo de este año hasta el mismo día del 2010. Su fiesta litúrgica cae en esta ocasión el Domingo III de Cuaresma, 15 de marzo, por lo que puede ser un buen momento para celebrar su recuerdo el mismo día del centenario o el domingo más cercano a dicha efeméride. Además, se organizarán dos peregrinaciones a los lugares principales de San Clemente (Centroeuropa), una para fieles de parroquias y santuarios redentoristas, y otra para redentoristas.


En algunas comunidades redentoristas se hará una invitación explícita a participar de la vida y misión de la comunidad redentorista en una experiencia llamada Semana "ora et labora”. En aquellas comunidades que lo soliciten, también podrá visitarse una Exposición Itinerante sobre San Clemente y la Misión Redentorista.

No hay comentarios: