martes, 17 de marzo de 2009

ASESINADOS EN COLOMBIA DOS MISIONEROS REDENTORISTAS QUE TRABAJABAN CON LOS INDIGENAS

Un desconocido asesinó a dos sacerdotes redentoristas en un internado indígena del departamento selvático colombiano del Vichada, informaron hoy los responsables de esa congregación religiosa en Bogotá.
El doble crimen lo cometió un hombre que irrumpió el lunes 16 en el alojamiento de los sacerdotes en el Internado de La Pascua, paraje rural de la localidad de La Primavera, según informa el superior de la Casa Provincial en la capital colombiana, Luis Carlos Jaime.
El sacerdote precisó que los padres Gabriel Fernando Montoya, de 40 años, y Jesús Ariel Jiménez, de 45, fueron tiroteados cuando se hallaban conectados a Internet. Montoya llevaba poco más de siete años como director del internado y estaba en las gestiones del traspaso a Jiménez, que había llegado a La Pascua como nuevo responsable.

"No sabemos los motivos, no sabemos si fue un grupo armado ilegal", agregó Jaime, quien observó que ni los sacerdotes ni la comunidad de la región habían recibido amenazas.

El crimen fue denunciado a las autoridades en Puerto Carreño, la capital del Vichada, por el sacerdote Francisco Ceballos, provincial de la Congregación del Santísimo Redentor en esa ciudad selvática, a más de 500 kilómetros de Bogotá y fronteriza con Venezuela.

Jaime dijo que los responsables del Ejército y la Policía en Puerto Carreño con quienes se comunicó Ceballos "prometieron que irían a hacer las investigaciones".

Los redentoristas, comunidad de origen italiano, regentan el Internado de La Pascua desde hace diez años, cuando lo recibieron de sus fundadores, los franceses Misioneros Montfortianos. En el establecimiento estudian 120 indígenas de varios pueblos aborígenes de las selvas del este colombiano.

El provincial en Bogotá dijo que su congregación ya estaba de luto por la muerte, el lunes, de Ramón Mantilla Duarte, obispo emérito de Ipiales, localidad de la frontera sur con Ecuador. Mantilla, de 84 años, murió en una clínica de Bogotá víctima de una grave enfermedad.

No hay comentarios: