sábado, 16 de enero de 2010

TESTIMONIO DE LOS REDENTORISTAS DE HAITI

Carta del P. Adonai,
Superior Regional de los Redentoristas de Haití


Hola,

He conseguido encontrar un punto de internet en casa de un familiar.

Desde el martes, en torno a las 5 de la tarde, nos vemos sumidos en el horror. Nos pilló desprevenidos. El edificio del escolasticado se hundió en un abrir y cerrar de ojos. No hubo víctimas porque ningún Estudiante se encontraba en la sala común. Los que estaban en casa se encontraban en la terraza. Cayeron directamente a tierra al hundirse el primer bloque del Escolasticado. Otros volvían de sus clases. Yo estaba en mi cuarto y logré cobijarme bajo una viga, que me salvó la vida. Luego conseguí abrir un hueco en la puerta, por el que pude salir. El Padre Asistente estaba en la calle.
Era la hora punta en Puerto Príncipe. Y eso ha salvado a muchas personas. La escuela parroquial se hundió por completo con niños y profesores dentro, unas 300 personas. Todos muertos. La iglesia parroquial está casi destruida. Solamente quedan algunas paredes. El monasterio está muy dañado, pero se mantiene en pie.
El único cohermano gravemente herido es el Padre Jean Max, Superior de Gran Bourg. Había venido para tomar parte en la asamblea regional. Estamos procurando curarle del modo mejor. Entre los escombros lo hemos perdido todo. No hay víctimas entre los cohermanos, pero sí en las familias de los cohermanos. Hay quien ha perdido madre, hermanos, hermanas, primos, primas, etc. Puerto Príncipe se ha hundido en la fosa. No hay palabras para expresar lo que ha sucedido.
Las réplicas del terremoto se suceden sin tregua. Como no tenemos casa, de momento pasamos la noche en el patio. Con el tiempo quienes la tengan podrán volver a sus casas. Ésta es a grandes rasgos la situación.

Con el consejo regional estamos estudiando cómo evacuar a los Estudiantes profesos a casa de sus familias que viven fuera de Puerto Príncipe, o bien hacia otros lugares seguros.

De momento seguimos bajo el impacto del golpe. Es terrible.

Gracias por la solidaridad.

Rezad mucho por nosotros. El sufrimiento de nuestro pueblo es enorme.

P. Adonai
Superior Regional de los redentoristas de Haití

No hay comentarios: