sábado, 14 de mayo de 2011

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: Domingo 15 de Mayo, IV Pascua - Fiesta de San Isidro Labrador


El domingo 15 de mayo se celebra la fiesta de San Isidro Labrador, Patrono de la diócesis de Madrid. Como viene siendo tradicional en esta jornada, la Colegiata de San Isidro (c/ Toledo, 37) acogerá una solemne Eucaristía en honor del santo. La Misa, que dará comienzo a las 11,00 horas, estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por los Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj.

La Eucaristía será emitida en directo por 13TV, para toda España, y por Telemadrid.

A las 19,00 horas, el Cardenal asistirá a la solemne procesión con la imagen del Santo y de su esposa, Santa María de la Cabeza, que, saliendo de la Colegiata de San Isidro, recorrerá la calle Toledo, Plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, Calles de San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia y Calles Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro. La Banda de Música La Lira de Pozuelo y la Banda de Música de la Policía Municipal acompañarán al santo durante el recorrido procesional.

Esos días, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo Incorrupto de San Isidro y las Reliquias de su Santa Esposa.

No hay comentarios: