martes, 24 de mayo de 2011

HOY, 24 DE MAYO, FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA: TODOS LOS CATÓLICOS REZARÁN POR CHINA

Apremiante llamamiento del Papa

Benedicto XVI cree en la fuerza de la oración y por este motivo ha pedido que todos los católicos recen el martes, 24 de mayo, por la Iglesia en China, explica su portavoz.

El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha relanzado en el editorial del último número de Octava Dies, semanario del Centro Televisivo Vaticano, el llamamiento que lanzó el papa el miércoles pasado a favor de los bautizados de la Iglesia en el país comunista que vive momentos particularmente difíciles.

“Debe ser un compromiso --decía el papa--: esos fieles tienen derecho a nuestra oración, tienen necesidad de nuestra oración” La Jornada mundial de Oración por la Iglesia en China fue convocada por primera vez por Benedicto XVI en la carta que dirigió a los católicos de China (27 de mayo de 2007) en el día dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada con devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai.

En esa carta, el papa pedía oraciones para que la Iglesia en el país pueda superar las heridas y divisiones que han surgido por la presión de las autoridades comunistas, entre otras cosas, para promover la ordenación de obispos sin el reconocimiento de Roma.

El Papa cree en la fuerza de la oración, y nos invita a estar “confiados en que, con la oración, podemos hacer algo muy real” por esa Iglesia, asegura el padre Lombardi. “Precisamente porque la situación de la Iglesia en China hoy está marcada por el sufrimiento, y por presiones contrarias a la unión, debemos rezar más intensamente”, añade el portavoz.

No hay comentarios: