lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMERAS COMUNIONES 2011 – CAPILLAS DOMICILIARIAS

Virgen del Perpetuo Socorro NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

· ¿Podemos como familia mantener un compromiso de continuidad con lo que celebraremos en la Primera Comunión de nuestro hijo/a?


· ¿Podemos como padres asumir nuestra responsabilidad de acompañar en la fe y la oración a nuestro/a hijo/a?·


¿Podemos como familia vivir un proyecto que nos haga partícipes de nuestra realidad Parroquial en nuestro propio hogar?


· ¿Podemos como adultos mostrar a nuestro hijo/a lo importante que es nuestra fe en Cristo Jesús y manifestarlo con gestos concretos?


LA GRAN ALEGRIA DE TODOS POR LA PRIMERA COMUNIÓN DE VUESTRO/A HIJO/A… Sin duda alguna para vosotros, padres, es un motivo de alegría ver a vuestro/a hijo/a acercarse a recibir su primera comunión. Seguro que son varios sentimientos: el religioso del sacramento de la eucaristía, el humano de ver cómo crece, el familiar al estar todos rodeando a vuestro/a hijo/a con cariño en ese día… Por todo ello, la Iglesia también se alegra con vosotros.


UN PROCESO QUE VA A CONTINUAR… La primera comunión es la puerta de entrada al proceso personal e individual que cada niño/a comienza ese día para acercarse al seguimiento de Jesús de Nazaret. Ese proceso, libremente decidido, será expresado en su momento en el sacramento de la Confirmación.


CÓMO AYUDAR PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL CAMINO… ¿Qué podemos hacer mientras? Sin duda ya os han hablado de continuar en los procesos de catequesis de la Parroquia, en la importancia de seguir acudiendo a la celebración de la eucaristía dominical con vuestro/a hijo/a… ¿y algo más?...


Hay mucho más que podéis hacer como padres: testimoniar los valores de vuestra fe en el día a día, participar de la vida de la Iglesia y sus sacramentos, hablar con ellos sobre Jesús y el Evangelio, y orar con ellos. La familia es la primera escuela de vida y oración cristiana.


UNA OFERTA CONCRETA DE NUESTRA PARROQUIA DE SAN GERARDO MAYELA… Por ello, para ello, os queremos ofrecer un compromiso que sea también una ayuda: tener a lo largo del curso unas semanas específicas donde, en torno a la Virgen del Perpetuo Socorro, poder intensificar y expresar vuestro compromiso cristiano. Unas semanas distribuidas en el año para poder compartir, de forma singular, la oración con vuestro/a hijo/a y el resto de la familia que viva en el hogar.


Es una INVITACION, y por lo tanto nace desde la libertad de cada familia de querer participar en esta red de oración y compromiso. Es un compromiso que os pedimos lo asumáis juntos niños y padres.


CON UNA AYUDA Y MATERIAL ESPECÍFICO PARA LAS FAMILIAS… Se facilitará a las familias de los niños/as un cuaderno de oración para esa semana de presencia de la Capilla Domiciliara en cada hogar, con el fin de poder poner a vuestra disposición recursos, oraciones, textos, que os ayuden a orar con vuestro/a hijo/a.

PREPARANDO EL PRÓXIMO CURSO 2011-2012


Esta acción pastoral se ha desarrollado ya durante dos cursos. Son 85 hogares y más de 230 personas las que participan. Sin embargo su vocación es de apertura constante a todos aquellos que quieran incorporarse a este proyecto de oración y compromiso familiar.


Si vuestra familia quiere participar, cumplimenta con letra clara los siguientes datos:


Nombre y Apellidos:


Domicilio:


Código Postal:


Teléfono de contacto:


E.mail (si tienes):


¿Cuántas personas están en esta casa?


(Sólo rellenar los datos de una persona por hogar, y entregar al Párroco)
Al inicio del próximo curso (SEPTIEMBRE) nos pondremos en contacto.

No hay comentarios: