jueves, 24 de mayo de 2012

24 de Mayo, FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Hoy se celebra la festividad de la advocación de María como AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS. Sin duda es una advocación muy extendida por el trabajo que San Juan Bosco y la familia religiosa por él fundada (Salesianos, Salesianas y Salesianos Cooperadores), realiza extendiendo su vocación por todo el mundo.

Pero además… es el título con el que los cristianos de CHINA acuden a rezar a María. Por ello, en este día, nos acordamos de los cristianos perseguidos por su fe y las iglesias particulares que viven sin libertad religiosa, de modo especial por los católicos de China, tan presentes en el pontificado de Benedicto XVI.

“El jueves 24 de mayo es un día dedicado a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los cristianos, venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan, en Shanghai: nos unimos con la oración a todos los católicos que hay en China”, (palabras del Papa en la Regina Coeli del lunes pasado, 21 de mayo)

En mayo de 2007, Benedicto XVI envió una carta a los 12 millones de católicos de China. En ella instituyó el Día mundial de oración por los católicos de este país, el 24 de mayo.. En China los católicos se dividen entre una Iglesia Patriótica controlada por el gobierno, y otra clandestina fiel al Papa.

No hay comentarios: