lunes, 28 de mayo de 2012

SAN JUAN DE AVILA, otro español reconocido como DOCTOR DE LA IGLESIA.

El Domingo 27, fiesta de Pentecostés, después de celebrar la Santa Misa en la Basílica Vaticana, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el “Regina Caeli” con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana, el Papa anunció que el próximo 7 de octubre, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamará Doctores de la Iglesia universal a San Juan de Ávila y Santa Ildegarda de Bingen. “Estos dos grandes testigos de la fe vivieron en periodos históricos y ambientes culturales muy diversos -explicó Benedicto XVI-. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en la forja de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y la sociedad en los albores de la modernidad”.

La santidad de su vida y la profundidad de su doctrina hacen a estos santos “perennemente actuales: la gracia del Espíritu Santo los proyecto en esa experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y de inteligente diálogo con el mundo que constituyen el horizonte permanente de la vida y la acción de la Iglesia”.

El Pontífice afirmó asimismo que estas dos figuras de santos y Doctores son de especial importancia y actualidad en vísperas del Año de la Fe y a la luz del proyecto de una nueva evangelización, a la cual estará dedicada la Asamblea del Sínodo de los Obispos: “También en nuestros días, mediante sus enseñanzas, el Espíritu del Señor resucitado sigue haciendo resonar su voz e ilumina el camino que conduce a la única Verdad que puede hacernos libres y dar sentido pleno a nuestra vida”.

Más información: http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/

No hay comentarios: