martes, 29 de mayo de 2012

Una imagen para explicar el 20º cumpleaños de la ONGD “ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD” a los más pequeños

Os presentamos una ilustración infantil que también va a servir para explicar el vigésimo aniversario de nuestra ONGD a los más pequeños. Su creadora, Teresa Jimeno, de la comunidad parroquial de San Gerardo (AS Madrid) nos explicó la motivación de esta ilustración tan colorida y estimulante para los más pequeños que se ha ofrecido como material para dirigirse al público infantil.

La imagen muestra a una niña con unos globos, que llevan inscritos los tres símbolos que constan en el actual logotipo de la asociación. Estos globos, llenos de aire, son “símbolo de todo lo que lleva dentro la Asociación para la Solidaridad: trabajo, ilusión, esfuerzo, colaboración”, según nos contó Teresa.

Elegir a una niña para portar esos globos estuvo motivado porque la imagen era “más tierna”, podía llevar “más colorido y llamar más la atención al público infantil”, aseguró la creadora.

La intención de mostrar también el bagaje de 20 años de esfuerzo está expresada en las tiras de carrete de película fotográfica, en la que están insertadas imágenes de distintos momentos relacionados con los logotipos de los globos, que simbolizan los proyectos, el voluntariado y la concienciación, los tres pilares de AS.

“De esos globlos sale el trabajo, la ilusión, el esfuerzo, la colaboración… Hecho imágenes, en definitiva, hecho realidad”, finalizó Teresa.

1 comentario:

MiguelÁngelMoreno dijo...

Si podéis, ponedle un enlace a la web de AS, ya que somos la fuente. ¡Gracias y saludos!