viernes, 7 de diciembre de 2012

La Catedral, la Basílica de la Merced y el Santuario de María Auxiliadora acogen este viernes Vigilias en honor a la Inmaculada Concepción

Este viernes, 7 de diciembre, se celebrará la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada, Patrona de España desde 1760, con el lema “Bienaventurada la que ha creído”. Destinadas a la juventud y la familia, darán comienzo a las 21,00 horas.

Los Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj, presidirán las Vigilias que se celebrarán en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó, 23) y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), respectivamente. A la misma hora se celebrará una Vigilia en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 10), presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

La introducción a la Vigilia en la Basílica de la Merced correrá a cargo del sacerdote Jesús Zurita, y contará con la intervención del seglar Fernando Giménez Barriocanal, Presidente de COPE. En el Santuario de María Auxiliadora, la Vigilia será introducida por el sacerdote Javier Carralón, y aportará su testimonio Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia.

Al finalizar las Vigilias se dará lectura al tradicional mensaje del Santo Padre, Benedicto XVI, que impartirá su bendición apostólica para los asistentes y organizadores.

Los organizadores de las Vigilias ha solicitado oraciones a más de setecientos conventos de almas contemplativas de toda España, para que se consigan el mejor resultado de estas Vigilias.

Instauradas en 1947 por el sacerdote P. Tomás Morales, sj -actualmente en proceso de canonización en Roma- las Vigilias pretenden ser una súplica a la Virgen para que la humanidad alcance la fe. Al mismo tiempo, este año se pretende impulsar los enormes frutos espirituales que representó la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto de 2011, y que se caracterizó por el fervor, amor y testimonio de casi dos millones de jóvenes asistentes.

Estas Vigilias se celebran en todas las diócesis de España, y en diversos países de Hispanoamérica. Más información en www.vigiliadelainmaculada.org

No hay comentarios: