jueves, 20 de diciembre de 2012

¡PROMULGADO EL DECRETO DEL MARTIRIO DE LOS REDENTORISTAS DE CUENCA!

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación a promulgar los siguientes decretos concernientes a:

MARTIRIOS

-Siervos de Dios Jose Javier Gorosterratzu, y 5 compañeros de la Congregación del Santísimo Redentor, españoles, asesinados por odio a la fe entre 1936 y 1938.

Los restos de los Mártires Redentoristas de Cuenca se encuentran depositados en la Capilla del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Madrid, ya que no hay actualmente presencia redentorista en la ciudad de Cuenca.

Este decreto, firmado por la Congregación para las causas de los Santos, ha sido posterior al voto favorable de la Comisión de Cardenales y expertos, donde estuvo presente el Card.Antonio Cañizares. El decreto abre la posibilidad de fijar la fecha para su beatificación.

Alegría por el reconocimiento de la entrega de estos misioneros de la redención sobreabundante, que dieron su vida en coherencia a su entrega religiosa y perdonando a todos. ¡Demos gracias a Dios!

No hay comentarios: