domingo, 11 de mayo de 2008

ARTE + SOLIDARIDAD = NOCHE MÁGICA DE AS-MADRID

El sábado 10 de mayo se celebró en el salón de actos del colegio de los Hermanos Maristas en Chamberí, el FESTIVAL ARTISTICO SOLIDARIO (FAS) "DANZAS" organizado por la Delegación de AS-Madrid.
A las 6 de la tarde, cuando faltaba media hora, el hall de entrada del salón de actos ya se encontraba con una larga fila de personas que querían acudir a este acto. Os lo contamos en esta breve crónica...

Aspecto del salón de actos repleto de público

La expectación era alta. Tanto en el númeroso público que abarrotó el salón de actos (más de 500 personas) así como entre el numeroso grupo de bailarinas que, de forma desinteresada, querían ofrecer lo mejor de su arte en escena para apoyar el proyecto de Ludo-Biblioteca en Cascas (Sierra norte del Perú).

Ante la presencia prevista de tan numeroso grupo de personas, se aprovechó para organizar un punto de información sobre la ONGD Redentorista "Asociación para la Solidaridad".

Presentación y bienvenida

El festival fue un verdadero éxito. El patio de butacas repleto de personas auguraba lo mejor. Antes de comenzar, se estuvo proyectanto una información detallada y gráfica del objetivo al que irá destinado el fruto de la solidaridad vivida en el festival. Tras una breve presentación de qué es AS y la Congregación de los Redentoristas, y de a qué iba destinado el dinero recaudado, se dió paso al festival.

Durante 1 h y 15 min pudimos disfrutar del arte vibrante en ocasiones, mágico en otras, enigmático incluso, y racial en otras... desplegándose con maestría y belleza en el escenario. Sin duda alguna la respuesta del público, los aplausos vibrantes,... se afirmaba que la vida recorría los pasillos del teatro.

Y en todos los voluntarios de AS se fue desplegando la sonrisa al ver el fruto de tanto trabajo bien hecho.
De los que atendieron el sonido, de los que manejaron la luz de escena, de los que cuidaron la tramoya, de los que atendían el punto de información AS y venta de entradas, de los que habían cuidado los detalles de decoración de escena, flores... Todo lo que se hace con cuidado y cariño... ¡es imposible que salga mal!

Los 12 números discurrieron sin pausa ni intermedio, en un fluir ligero que ayudó sin duda al éxito y a la puntualidad.

Al final, antes de los aplausos y agradecimientos, un último recordatorio y ofrecimiento: "AS tiene las puertas abiertas para que todos podamos hacer posible y creible la solidaridad".

Ya era realidad: ARTE + SOLIDARIDAD = NOCHE MÁGICA DE AS-MADRID.


Y el momento de los agradecimientos y las flores. A las alumnas de las escuelas, a las profesoras y a Carmen Cubillo y Esther Racero por su singular aporte y compromiso en este Festival.











GRACIAS. Gracias a todos los voluntarios de AS, a todos los que acudieron a disfrutar y hacer visible la solidaridad, gracias a las bailarinas, profesoras y maestras.

Y un justo GRACIAS a Paloma, voluntaria de AS-Madrid, que tanto empeño, ilusión y tiempo ha dedicado a este proyecto que crea una nueva realidad en AS: ARTE y SOLIDARIDAD.

Después, bailarinas, profesoras, maestras y voluntarios AS, nos encontramos en el Perpetuo Socorro para tomar un aperitivo que sirviera para reponer las fuerzas, revivir lo sentido y agradecernos unos a otros el esfuerzo realizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay potenciar este tipo de actividades( música, danza, teatro), creo que en S.Juan Bosco tenemos un buen referente.

José Antonio Poveda