domingo, 5 de octubre de 2008

CELEBRADA LA TOMA DE POSESION DEL NUEVO PARROCO Y DESPEDIDA DE NICANOR Y OLEGARIO

El Domingo 5 de Octubre se celebró en la Parroquia la Toma de Posesión del nuevo Párroco, Juan Carlos Arias, y su equipo pastoral, así como la despedida de los PP. Nicanor y Olegario (ámbos destinados en la Parroquia - Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Madrid, de la cual será nuevo párroco Nicanor).

La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal, D.Julio, y concelebrada por el P. Provincial de los Redentoristas (P.Pedro López), el Arcipreste de Aluche, sacerdotes de parroquias vecinas, y los miembros de la Comunidad Redentorista de San Gerardo.

El templo parroquial estaba lleno para tal ocasión, mezclando sin duda la alegría por el nombramiento del P.Juan Carlos como por la emoción por la despedida de. P.Nicanor y del P.Olegario (¡aunque se van muy cerquita!)

La celebración se desarrolló siguiendo las distintas partes que el ritual establece para ocasiones de este tipo: lectura del nombramiento como Parroco hecho por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, juramento del cargo, renovación de las promesas sacerdotales, entrega del Evangelio, entrega de la pila bautismal, y entrega de la llave del Sagrario.

Cada símbolo y rito ha hecho posible entender en toda su profundidad el ministerio de servicio y comunión que se le encomienda al nuevo Párroco, y con él también a la Comunidad Cristiana que lo acoge y asume como servidor del Evangelio.

Al final de la celebración, un primer saludo del nuevo Párroco, emocionadas palabras del P.Nicanor (en nombre propio y del P.Olegario), y Delfín, en nombre del Consejo Pastoral, tuvo la última intervención.
Después de la celebración, todos los presentes fueron invitados a los salones parroquiales para compartir un momento de fraternidad y cercanía como Comunidad Cristiana.

Un saludo y un deseo:
¡LA MIES ES MUCHA!
Si quieres, deja un comentario al nuevo Párroco o un saludo a Nicanor o Olegario...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanqui!!
La verdad es que la homilia del Sr.Vicario impidió que algunos pudiéramos estar hasta el final y poder compartir un minuto contigo, y también con Nicanor y Olegario, pero bueno... hay cariño que no hace falta demostrar en el último minuto!
Espero que de verdad puedas aportar tu trabajo con ilusión y entrega. Sabes que para ello además de contar con todos, cuentas con nuestra oración.
Y a Nicanor y Olegario...¡que se inviten a algo en PS y vamos!
Un abrazo, javito

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos:

¡Muchas felicidades! Que Dios te bendiga por tu nuevo nombramiento. Como pasa el tiempo, y pensar que compartí en El Espino tu felicidad el día de tu ordenación. Desearte lo mejor en tu nueva etapa. Con todo mi cariño desde Vigo.Rosalía.