jueves, 16 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DE RECIEN NACIDOS Y EMBARAZADAS A SAN GERARDO

Para estos días del Triduo en Honor a San Gerardo, se ha colgado de la fachada de la parroquia una lona con la imagen del Santo. Esta imagen pertenece a la colección oficial de los Santos Redentoristas que tiene la Congregación.

En la celebración de San Gerardo, se han presentado hoy para su especial cuidado y protección un numeroso grupo de niños recién nacidos así como una madre embarazada. Toda la Comunidad Parroquial ha podido por intercesión de San Gerardo pedir su cuidado y orar por sus familias.

La predicación corrió a cargo del Estudiante Redentorista Victor Chacón, que aprovechó el Evangelio para entresacar la enseñanza de la vida de San Gerardo.

El P.Guillermo, que presidió la celebración, aprovechó el momento de la Profesión de Fe para renovar las promesas matrimoniales de todas las parejas que se encontraban allí presentes. Con las manos unidas y alzadas, los matrimonios renovaron sus esponsales y recibieron la bendición y el aplauso de la Comunidad Parroquial.

Después de ese momento, se acercaron al altar todos los padres y madres con sus hijos, así como la mamá embarazada, y todos los concelebrantes junto con el P.Guillermo extendieron sus brazos para hacer la oración y bendición. Después se les entregó a cada uno una Medalla Recuerdo de San Gerardo, traida del Santuario de Materdomini donde está enterrado el santo redentorista.

Con el canto del himno a San Gerardo terminó la celebración, y se expuso el relicario con la reliquia del Santo para la veneración de todos. Esta reliquía proviene de la que fue Iglesia del Temple en Valencia, que hasta iniciados los años noventa regentaban los Misioneros Redentoristas. De allí vino, junto con la primera imagen escultura del Santo.



Este año ha sido posible contar con una nueva hermosa talla del Santo, que se ha traido de la Iglesia de los Misioneros Redentoristas de La Coruña. La talla se ha limpiado y procedido a una restauración básica, así como a la incrustación en la peana que sujeta la imagen de otra reliquia del Santo, procedente esta de las Madres Redentoristas del Monasterio de Burlada, reciéntemente cerrado.

Al final de la celebración, todos los devotos pudieron coger un recuerdo-reliquia de San Gerardo, traido de su santuario italiano. De este modo la presencia de Gerardo se hace presente en todos los hogares y familias.


¡FELIZ FIESTA A TODOS!

No hay comentarios: