sábado, 24 de enero de 2009

UNA CENA ABUNDANTE DE SOLIDARIDAD Y COMUNIDAD


El viernes 23 de enero los salones de la Parroquia de San Gerardo se volvieron a quedar pequeños... ¡qué gran noticia! Otro año más, la convocatoria de la Cena Solidaria, cuyos fondos se destinan al Proyecto de Navidad de la ONGD Redentorista "Asociación para la Solidaridad", fue un verdadero éxito.


Y el éxito no se mide sólo por la recaudación, aunque es un para un buen fin, sino que el éxito se vuelve a medir por el encuentro de todas las generaciones (niños, algunos casi bebés, jóvenes, adultos y mayores), el trabajo desinteresado y alegre de los jóvenes que organizan todo, el apoyo de la Comunidad Redentorista, la preparación de los monólogos de los Estudiantes Redentoristas, la presencia del P. Provincial, y también de nuestro anterior Párroco... ¡todo ello es una fiesta!


La Campaña de Navidad 2008 irá destinada a dos proyectos, ambos de atención prioritaria para la mujer, que son:

1. ÁFRICA: Equipamiento del CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL para mujeres en Tibga (Burkina Faso). En la población de Tibga, de más de 150 familias dependen de las mujeres para (sobre)vivir cada día. Recibirán cursos de formación profesional y sociocultural que contribuirán al desarrollo de su zona. La contraparte local son los Misioneros Redentoristas.

2. AMÉRICA: Construcción del CENTRO DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN LABORAL de mujeres en Juazeiro (Brasil). Mujeres que abandonan la prostitución encontrarán aquí una fuente de ingresos para mantener a sus familias, con la ayuda de las Hermanas Oblatas del Smo. Redentor.

Además se realizó la rifa con grandes regalos, humor de monólogos, juegos con los niños... Tienes más imágenes en el album web.

¡GRACIAS A TODOS POR PONER A TRABAJAR LA SOLIDARIDAD!

Puedes dejar también tus comentarios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... las imágenes hablan por si solas. Felicidades a todos los que aportaron su granito de arena para que el evento cruzara un año más el charco. Gracias por seguir haciendo de nuestra Asociación una gran realidad. Un abrazo para todos y mucho ánimo. Rosalía.