domingo, 25 de octubre de 2009

TERCER DÍA, ENVÍO DE AGENTES DE PASTORAL Y CAPILLAS DEL PERPETUO SOCORRO

El Domingo 18, último día del Triduo en Honor de San Gerardo Mayela se celebró el Envío de los Agentes de Pastoral de la Parroquia para este curso 2009-2010. Además se procedió a la bendición y entrega de las primeras seis capillas domiciliarias de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

En la celebración, presidida por el Párroco P. Juan Carlos, se convocó a todos los miembros del Consejo Pastoral para recibir el envío misionero en nombre de sus respectivos grupos. Allí estaban todos: representantes de los grupos de iniciación cristiana, Cáritas, grupos de matrimonios, grupos de Biblia, Vida Ascendente, Limpieza, Pastoral de enfermos, Amigos de San Gerardo, Grupo de Jóvenes, Coros, Grupo familiar Sange, Grupo de Teatro El Cascabel,… TODOS hacen la COMUNIDAD.

Antes de terminar la celebración se procedió a nombrar a las seis personas que encabezan los grupos de cada una de las capillas misioneras que arrancaron ese día su recorrido por los hogares del barrio. En ese momento eran 64 hogares (hoy ya son 74, puesto que se pondrá en breve en marcha la séptima capilla…).

La capilla, con un icono de Ntra.Sra., sobre terciopelo rojo, es de una gran belleza. Fueron bendecidas para que en su recorrido ayuden a todos los hogares por donde pasen para ser Iglesias Domésticas: familias creyentes y cristianos orantes en torno a María.

Acabada la celebración… tuvimos el tiempo de alegría y compartir en los salones. Degustamos el estupendo chocolate con bizcochos, y se procedió a la rifa. Jamón, queso, lomo y chorizo, aceite de oliva… y este año un quinto premio especial anti-crisis.. ¡un cartón de 36 huevos! Las papeletas se agotaron, y entre música y risas se repartieron todos los premios. ¡FELIZ CURSO PARA TODOS!


















¡VIVA SAN GERARDO, VIVA LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO!

No hay comentarios: