martes, 23 de febrero de 2010

II Jornadas Infantiles - Reconstruyamos Haití

Tuvieron lugar el pasado 20 de febrero
en la Parroquia del Santísimo Redentor (Madrid)

Las II Jornadas Infantiles, organizadas por la ONGd Redentorista Asociación para la Solidaridad, tuvieron lugar en la Parroquia del Santísimo Redentor de Madrid durante la mañana del 20 de febrero. Cerca de cien niños se acercaron por los locales de la parroquia unidos bajo el lema "Reconstruyamos Haití". Porque ésa era la idea central: levantar de nuevo -simbólicamente- la ciudad.

Y más de veinte monitores (entre catequistas, jóvenes y adultos de diversos grupos) se pusieron manos a la obra organizando para ellos diversos talleres en los que se daba forma a una nueva Haití. No sólo casas: también granjas, jardines, calles, plantas recicladoras y generadoras de energía, depuradoras... Para componer una maqueta gigantesca de la ciudad.

Al ampliar la convocatoria, gracias al cartel que se hizo y distribuyó por el barrio, y que acompaña estas líneas, se dobló la asistencia con respecto a las primeras jornadas, que se celebraron en diciembre de 2009.

El resultado de toda esa mañana de trabajo quedará expuesto en los escaparates de la Sala Liguori de la Parroquia (C/Félix Boix, 13) durante el mes de febrero.

¿Las próximas jornadas? En abril de este año, si Dios quiere.
Miguel Ángel Álvarez

No hay comentarios: