lunes, 15 de febrero de 2010

La iglesia más cercana a Dios...

Torre Espacio alberga la capilla más alta de España. Está en la planta 33, a 135 metros del suelo. La iniciativa surgió de los trabajadores de la torre. Ahora cualquiera puede acudir a la misa de las 8:30 de la mañana. En la planta 33 de uno de los nuevos rascacielos de Madrid, la Torre Espacio, se ubica la capilla más cercana al cielo. Se trata de la iglesia del nuevo edificio del grupo Villar Mir que fue inaugurada el 3 de noviembre pasado y que está abierta de 8 de la mañana a diez de la noche a toda la comunidad cristiana madrileña. El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se encargó de bendecir el día 3 de febrero la sala dónde se celebran las misas y aprovechó también para santificar el edificio de 236 metros de altura con un acto que se celebró en su vestíbulo. En total, unas doscientas personas participaron en el rito presidido por el cardenal y concelebrado por cuatro sacerdotes.

La iniciativa partió de los trabajadores de la torre y fueron los propietarios del rascacielos los que la pusieron en marcha. En principio sólo se celebraba la eucaristía los martes y jueves pero, poco a poco, la demanda amplió el horario de estas celebraciones a una diaria, a las 8:30 de la mañana. Además, los miércoles, un grupo acude hasta la planta 33 para rezar el rosario a las dos de la tarde. El encargado de oficiar los sacramentos es el sacerdote de una parroquia vecina, quien actúa como capellán de los fieles que han surgido en torno a esta iglesia en las alturas y que nunca esperó trabajar en la capilla más alta de España, a 135 metros del suelo.

En total, sentadas caben unas treinta personas y siempre, según los trabajadores de la torre, durante los oficios también entran personas que deben quedarse de pie. La construcción de la Capilla ha sido una de las últimas iniciativas puestas en marcha en Torre Espacio cuyos propietarios barajan ahora instalar un faro detrás del sagrario para que este santuario en las alturas pueda ser visto muchos kilómetros antes de llegar al Paseo de la Castellana.

No hay comentarios: