viernes, 7 de mayo de 2010

El Papa pide que prosiga el camino hacia el desarme nuclear

El Papa Benedicto XVI lanzó al mundo un llamamiento para que prosiga el camino hacia un mundo sin armas nucleares.

Al término de la Audiencia general, en la plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los participantes en la conferencia quinquenal de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, que comenzó el lunes en Nueva York ante las Naciones Unidas y que durará hasta el próximo 28 de mayo, invocando iniciativas concretas de paz.

“El proceso hacia un desarme nuclear concertado y seguro está estrechamente conectado con el pleno y solícito cumplimiento de los compromisos internacionales – afirmó –. La paz, de hecho, reposa sobre la confianza y sobre el respeto de las obligaciones asumidas, y no sólo sobre el equilibrio de las fuerzas”.

“Con este espíritu – prosiguió –, animo las iniciativas que persiguen un progresivo desarme y la creación de zonas libres de armas nucleares, en la perspectiva de su completa eliminación del planeta”.

“Exhorto, finalmente, a todos los participantes en la reunión de Nueva York a superar los condicionamientos de la historia y a tejer pacientemente la trama política y económica de la paz, para ayudar al desarrollo humano integral y a las auténticas aspiraciones de los pueblos”, concluyó.

No hay comentarios: