sábado, 15 de mayo de 2010

FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADO, 15 de mayo.

ORACIÓN: “Glorioso San Isidro, tu vida fue un ejemplo de humildad y sencillez, de trabajo y oración; enséñanos a compartir el pan de cada día con nuestros hermanos los hombres, y haz que el trabajo de nuestras manos humanice nuestro mundo y sea al mismo tiempo plegaria de alabanza al nombre de Dios. Como tú queremos acudir confiadamente a la bondad de Dios y ver su mano providente en nuestras vidas. Te lo pedimos por NSJ.”. Amén.

El sábado 15 de mayo se celebra la fiesta del Santo Patrono de Madrid, San Isidro Labrador.
Con este motivo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne Eucaristía en la Colegiata de San Isidro (c/ Toledo, 37). A la Misa, que comenzará a las 11,00 horas, asistirán miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde de la Vida, Alberto Ruiz Gallardón. Durante la misma, intervendrá la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Procesión con el Santo
El mismo sábado 15 de mayo, a las 19,00 horas, dará comienzo la tradicional procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, por las calles de la ciudad.

Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, la salida está prevista desde la Colegiata de San Isidro. La procesión recorrerá las calles de: Toledo, Plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Plaza de la Provincia, Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro, para finalizar con la Salve a la Santísima Virgen y el Himno a San Isidro.

Durante estos días, al finalizar los cultos, en la Colegiata se puede visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo Incorrupto de San Isidro y las Reliquias de su Santa Esposa.

No hay comentarios: