
Al término de la Audiencia general, en la plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los participantes en la conferencia quinquenal de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, que comenzó el lunes en Nueva York ante las Naciones Unidas y que durará hasta el próximo 28 de mayo, invocando iniciativas concretas de paz.
“El proceso hacia un desarme nuclear concertado y seguro está estrechamente conectado con el pleno y solícito cumplimiento de los compromisos internacionales – afirmó –. La paz, de hecho, reposa sobre la confianza y sobre el respeto de las obligaciones asumidas, y no sólo sobre el equilibrio de las fuerzas”.
“Con este espíritu – prosiguió –, animo las iniciativas que persiguen un progresivo desarme y la creación de zonas libres de armas nucleares, en la perspectiva de su completa eliminación del planeta”.
“Exhorto, finalmente, a todos los participantes en la reunión de Nueva York a superar los condicionamientos de la historia y a tejer pacientemente la trama política y económica de la paz, para ayudar al desarrollo humano integral y a las auténticas aspiraciones de los pueblos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario