lunes, 5 de mayo de 2008

"ACCION CATOLICA" CONMEMORA 140 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

El Domingo 4 de mayo, después del rezo del Regina Coeli, el Papa se encontró en la Plaza de San Pedro con 150.000 niños, jóvenes y adultos de la Acción Católica italiana y de las acciones católicas de más de 40 países, con motivo de los 140 años de la fundación de esta asociación.

Al comienzo de su discurso, el Santo Padre hizo referencia a las imágenes de los santos, beatos, venerables y siervos de Dios, "crecidos en las filas de la Acción Católica", que se habían colocado a lo largo de la columnata de la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI preguntó a los jóvenes y adultos si "no es posible, también hoy, hacer de la vida un testimonio de comunión con el Señor, que se transforme en una auténtica obra de santidad. ¿No es precisamente este el objetivo de vuestra asociación? Esto será posible -dijo- si la Acción Católica sigue siendo fiel a las propias raíces de fe profundas, nutridas por una adhesión plena a la Palabra de Dios, por un amor sin condiciones a la Iglesia, por una participación atenta a la vida civil y por un constante compromiso formativo".

"¡Responded generosamente -exclamó- a esta llamada a la santidad, según las formas más propias de vuestra condición laical! Seguid dejándoos inspirar por las tres grandes "consignas" que mi venerado predecesor, el Siervo de Dios Juan Pablo II, os confió en Loreto en 2004: contemplación, comunión y misión".

El Papa recordó que la Acción Católica "nació como una particular asociación de fieles laicos, caracterizada por un vínculo especial y directo con el Papa, llegando a ser muy pronto una forma preciosa de "colaboración de los laicos en el apostolado jerárquico". (...) Esta vocación -subrayó- sigue siendo válida actualmente; os animo, por tanto, a seguir con generosidad en vuestro servicio a la Iglesia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que la Acción Católica da la posibilidad de la unidad de acción,siempre tan necesaria.
Me pregunto: ¿Con el funcionamiento actual de las Parroquias, se puede llegar a la unidad en la acción?

José Antonio Poveda