lunes, 25 de mayo de 2009

Domingo 24 de Mayo: CELEBRADO EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS

Este domingo 24 de mayo, fiesta de la Ascensión y festividad de María Auxiliadora de los Cristianos, se celebró en la Parroquia el Sacramento de la Unción de Enfermos para un grupo de 42 miembros de nuestra Comunidad Parroquial, mayores y/o enfermos.
De este modo, la Comunidad Cristiana quiere significar su cercanía y oración por aquellos hermanos que están siendo probados en el dolor, en la enfermedad o en la vejez.

Superando el "tabú" de la "extrema unción", el Sacramento de la Unción quiere ser el acompañamiento de Cristo a todos y cada uno en el momento de su prueba o enfermedad. Y en ello, la Comunidad Cristiana se alegra y acoge a estos hermanos para con ellos pedir al Señor por medio del Espíritu el don de la fortaleza, el don de la paciencia, y el don de la confianza en Dios.

Por medio de la invocación al Espíritu Santo y la imposición de las manos por los celebrantes sobre todos ellos, la Comunidad pide a Dios que los reconforte. Y con el óleo del Sacramento, aceite bendecido en la Misa Crismal por el Obispo el Miércoles Santo, se pide que el Señor sane el cuerpo y el alma de quien lo recibe. Como los cuerpos de los atletas que se preparaban para correr en la antigüedad untándose aceite, así pedimos al Señor que el cuerpo de estos hermanos se prepare para correr bien su carrera.

En un ambiente familiar y cercano, sereno y orante, la Celebración discurrió con suma hondura del momento y como gracia para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito poderlo celebrar así, gracias a la parroquia por hacerlo posible!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que por casualidad pude estar en la celebración, y debo decir que fue algo muy bonito.Gracias!