Iglesias y entidades caritativas presentaron un plan con catorce puntos
La frase del Éxodo 23,6 --“No violes el derecho del pobre en sus pleitos”- es el título de un informe presentado en el Parlamento Europeo por las principales Iglesias europeas y sus organizaciones. El informe es el resultado de un acuerdo entre las principales entidades cristianas del continente para unirse en la lucha contra la pobreza.
El texto contiene 14 recomendaciones políticas dirigidas a la Unión Europea y sus estados miembros, con el fin de reducir radicalmente la pobreza en Europa y fue presentado durante una conferencia convocada por el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, que contó con 150 participantes.
El informe subraya la experiencia y las convicciones comunes de las principales Iglesias presentes en Europa, de Caritas y otras entidades caritativas confesionales y analiza los diferentes aspectos, causas y consecuencias de la pobreza.
Presenta las recomendaciones comunes de Caritas Europa, la Comisión “Iglesia y Sociedad” de la Conferencia de Iglesias Europeas, el Secretario de la Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) y Eurodiaconía.
La primera de estas recomendaciones es “la implementación de una nueva cláusula social en el Tratado de la Unión Europea” con el fin de “asegurar las condiciones necesarias a cada ser humano para que pueda vivir en un modo acorde con su dignidad humana”.
En su segunda propuesta, los líderes cristianos sugieren que el presidente del Consejo Europeo “refleje en sus informes al Parlamento Europeo tras cada reunión del Consejo, cómo se ha aplicado la cláusula social”.
Las Iglesias y entidades caritativas subrayan la necesidad de apoyar a las familias en riesgo de pobreza, especialmente aquellas que tienen tres o más hijos.
Para ver el informe: http://www.comece.org/content/site/fr/home/index.html?ts=0.227474001286272075
No hay comentarios:
Publicar un comentario