jueves, 5 de noviembre de 2009

ELEGIDO EL NUEVO CONSEJO GENERAL, CON UN REDENTORISTA ESPAÑOL

Hoy, jueves 5 de noviembre, en primera votación ha salido elegido todo el Consejo General: los padres Enrique López, Alberto Eseverri, Jacek Dembek, Juventius Andrade, Joao Pedro Fernandez y el Hno. Jeeffry Rolle.

Nuestra alegría por todos ellos y, especialmente por la incorporación de Alberto, miembro de la Provincia de Madrid.

MAS INFORMACION SOBRE LA ELECCION Y LA PERSONA DEL NUEVO SUPERIOR GENERAL...
El Padre Michael Brehl, de la Provincia de Edmonton - Toronto, Canadá, fue elegido Superior General. Cuando el Padre Tobin preguntó al Padre Brehl si aceptaba, éste respondió: "Con la gracia de Dios, "Sí". Los Capitulares, puestos en pie, prorrumpieron en una gran ovación . A las 7:30, los Capitulares rezaron un Te Deum y el Padre Brehl tomó posesión de su cargo en la capilla. Después, los Capitulares disfrutaron de una cena festiva y de un especial "Gaudeamus" acompañado de música y cantos.

El Padre Brehl ha desempeñado diversos cargos de importancia en su Provincia antes de ser elegido Provincial de la misma. Desempeñó el cargo de Maestro de novicios, Prefecto de Estudiantes, miembro extraordinario del Consejo provincial, y Vicario provincial. También ha sido predicador de misiones populares y párroco. Ha trabajado en la Comisión Teológica y en la Conferencia de Religiosos del Canadá así como en la Comisión de Dirección de Ayuda Pastoral Conjunta de Ontario, Canadá.

El Padre Brehl nació en Toronto, Canadá, en 1955. Cursó estudios en el Estudiantado redentorista de Toronto e hizo el noviciado en 1975. Profesó como Redentorista en 1976 haciendo la profesión perpetua en 1979. Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1980 en Toronto, Canadá, tras obtener su graduación en Teología por la "School of Theology" de Toronto.

La experiencia internacional como Redentorista del Padre Brehl incluye el haber sido miembro del Secretariado General para la Formación, Moderador en los Capítulos Generales de 2003 y 2009, y predicador de frecuentes retiros de grupos de Redentoristas alrededor del mundo, especialmente sobre temas redentoristas.

El Padre Brehl habla inglés y francés, y entiende bien español e italiano.

No hay comentarios: