miércoles, 28 de enero de 2009

CANAL DEL VATICANO EN "you tube"

El padre Lombardi anunció el nacimiento de un nuevo canal vaticano en You Tube, a través del cual se difundirán video-noticias -hasta el momento en inglés, español, alemán e italiano- sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos, con una duración no superior a los dos minutos y que se actualizará cotidianamente (una o dos noticias cada día).

La página web del canal, explicó, contiene varios enlaces, con los que el navegador puede encontrar información y documentación más amplia y completa sobre el Papa, el Vaticano y la Iglesia católica. Los principales enlaces nos conectan a las páginas webs del CTV y Radio Vaticano (con sus múltiples lenguas), a la del Vaticano y a la nueva página del Estado de la Ciudad del Vaticano. "Es muy importante -dijo- el enlace al canal de h2onews, que transmite otras video-noticias sobre la vida de la Iglesia en el mundo".

El padre Lombardi explicó que "debajo del video principal hay otros enlaces para acceder a las fuentes de información vaticanas de actualidad: en cada sub-canal lingüístico hay un enlace a la página web de Radio Vaticano en la misma lengua, un enlace a la página del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (con los textos completos en lengua original), y otro enlace a la edición de "L'Osservatore Romano" en la respectiva lengua".

Dada la posibilidad de realizar intercambios, establecer relaciones, etc, a través de la plataforma You Tube, "estudiaremos cómo administrar un flujo "mundial" de comentarios y respuestas", subrayó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"El Papa -terminó- ha sido informado de nuestro proyecto y lo ha aprobado con su habitual simpatía y cordialidad, lo cual supone un grandísimo aliento para nosotros".

No hay comentarios: