viernes, 9 de enero de 2009

Se celebra la Navidad en rito oriental en el Santuario del Perpetuo Socorro de la Ciudad Condal

El Santuario Redentorista de Barcelona ha vivido una Navidad muy especial. El misterio de la Natividad se ha celebrado en dos ritos diferentes, el latino-occidental y el greco-católico oriental, expresión de la pluralidad de formas en que los creyentes adoran al único Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros.
Desde el día 7 de diciembre, con la celebración de la Sagrada Liturgia de San Juan Crisóstomo, el redentorista ucraniano P. Iván trabaja pastoralmente con los inmigrantes ucranianos residentes en Barcelona. La comunidad redentorista de Barcelona ha sido designada para llevar a cabo un proyecto nuevo dentro de su pastoral habitual: la evangelización y atención de la comunidad ucraniana cristiana residente en Barcelona y sus cercanías. El P. Provincial, en el encuentro de bienvenida al P. Iván y saludo a la comunidad ucraniana, les comunicó que nuestra Iglesia y nuestra residencia "quiere ser la casa de todos". Por esta razón tanto el Santuario como algunos locales de la comunidad estarán a disposición de las necesidades de esta comunidad creyente.

Los misioneros redentoristas siempre se han caracterizado por su especial atención a colectivos inmigrantes. No en vano, en la primera mitad del siglo XX prestaron un servicio evangelizador a muchos ucranianos desplazados al norte de América, entre los que destaca el redentorista Obispo Vasyl Velychkovskyi, declarado mártir de la persecución comunista, beatificado el 24 de abril de 2001.

No hay comentarios: