martes, 1 de diciembre de 2009

MARCHA DE ADVIENTO 2009 - CAMPAÑA DE NAVIDAD ONGD AS

"CON TU SOLIDARIDAD DESARROLLA.S. SU ESPERANZA". Éste es el lema que la ONGd redentorista Asociación para la Solidaridad ha escogido para la Campaña de Navidad de este año 2009. El proyecto al que se destinará lo obtenido es un centro de formación integral en Villa Reconciliación, Managua (Nicaragua).

Entre las actividades que A.S. Madrid ha convocado está la ya conocida Marcha Solidaria, una invitación a que las tres parroquias (San Gerardo, Perpetuo Socorro y Santísimo Redentor) se pongan en camino al inicio del Adviento por una causa solidaria.

Un buen grupo participó en la Marcha, que comenzó en la Parroquia de San Gerardo con una breve oración, en la que se proyectó un Power Point inspirador. Por el camino tuvimos oportunidad de compartir mucho con otros rostros conocidos y no tan conocidos. La siguiente parada tuvo lugar en la Parroquia del Perpetuo Socorro donde, mediante una dinámica, se nos presentó la nueva imagen de la Asociación y donde retomamos fuerzas compartiendo unos bocadillos que había preparado esta comunidad. Puestos de nuevo en camino, nuestros pasos acabaron en la Parroquia del Santísimo Redentor, donde se nos brindó un chocolate caliente con bizcochos que resultó reconfortante.

Precisamente en la Sala Liguori de la Parroquia de la calle Félix Boix se había preparado por segundo año consecutivo el Concierto de las Velas, un buen 'fin' para la Marcha, en la que personas de las tres parroquias pudieron ofrecer su talento musical a los demás. La decoración, las actuaciones y el ambiente compartido fue, sin duda, fantástico.

Ojalá que, poniéndonos en camino, nuestros gestos solidarios permitan que otras personas aumenten su esperanza.

Carlos S. de la Cruz, CSsR

No hay comentarios: