Como podéis comprobar, el nuevo logotipo está formado por dos estratos de información: el inferior, en el que se comunica el nombre de la asociación y el superior, en el que se transmiten el mensaje y la filosofía de la Asociación para la Solidaridad.
En este segundo estrato, lo simbólico pretende hacer visible la colaboración, el desarrollo y el amanecer, tres palabras que condensan el objetivo principal de la Asociación: promocionar la colaboración y la solidaridad de todos para promover proyectos de desarrollo que se constituyan en un instrumento de esperanza y un motor de vida en las comunidades a las que van destinados.
En el plano cromático, se han utilizado cuatro colores diferentes: tres en el símbolo y uno en la tipografía. Los tres primeros se relacionan directamente con las ideas subyacentes en la forma:
•Rojo: habla del corazón, de lo personal, de la implicación.
•Verde: evoca la esperanza y la superación.
•Naranja: habla de confianza, de luz, de amanecer.
En este segundo estrato, lo simbólico pretende hacer visible la colaboración, el desarrollo y el amanecer, tres palabras que condensan el objetivo principal de la Asociación: promocionar la colaboración y la solidaridad de todos para promover proyectos de desarrollo que se constituyan en un instrumento de esperanza y un motor de vida en las comunidades a las que van destinados.
En el plano cromático, se han utilizado cuatro colores diferentes: tres en el símbolo y uno en la tipografía. Los tres primeros se relacionan directamente con las ideas subyacentes en la forma:
•Rojo: habla del corazón, de lo personal, de la implicación.
•Verde: evoca la esperanza y la superación.
•Naranja: habla de confianza, de luz, de amanecer.
El color negro de la tipografía otorga solidez a la imagen de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario