lunes, 18 de enero de 2010

LA ESCUELA "SAN GERARDO" EN PUERTO PRINCIPE, HAITÍ

Las palabras se quedan muy cortas y torpes ante las imágenes que van llegando de Haití. Cuando además la información no es sólo general, sino concreta y con nombres... el dolor por el sufrimiento causado es mayor, la necesidad de orar es mayor, la solidaridad se transforma en una obligación moral...

Imágenes del pasado 13 de diciembre, cuando se INAUGURÓ la nueva Escuela Parroquial SAN GERARDO, obra realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Acoger y Compartir.

Y las imágenes del horror... Cindy Terasme llora de dolor al ver los pies de su hermano Jaen, muerto, de 14 años... atrapado en los escombros... Del nombre de la escuela y de la imagen del santo, sólo se distingue ya una parte.

No es novela ni película. Son fotos reales y testimonios reales.

Imagen del Cristo Crucificado, de la Iglesia Parroquial de San Gerardo en Puerto Príncipe, Haiti. Casi derruida por completo, el Cristo roto... como el pueblo de Haití, como tantos niños, como todos...

Ante esa imagen del Cristo Crucificado, roto en el terremoto, seguimos rezando: Dios nuestra esperanza, te confiamos todas las víctimas del grave temblor de tierra en Haití. Cuando nos desconcierta el sufrimiento incomprensible de los inocentes, danos ser testigos de tu compasión.

Noticia aparecida en los informativos de Cuatro:

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON VER ESTAS IMAGENES Y DARSE CUENTA QUE MUCHOS NIÑOS HAN MUERTO, EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y SU FAMILIA Y ESTOY SEGURA QUE DENTRO DEL PROPOSITO DE DIOS ESTA EL QUE TODOS RECIBAN FORTALEZA Y QUE NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN OTROS PAISES PODAMOS CUANTIFICAR LA NECESIDAD DE NUESSTROS HERMANOS.
DIOS TENGA MISERICORDIA DEL PUEBLO DE HAITI Y QUE PUEDAN ENCONTRAR TODOEL APOYO DE TODOEL MUNDO...
DIOS NOS QUIERE UNIDOS Y DE RODILLAS... SU VENIDA ESTA PRONTA
OREMOS UNANIMES POR NUESTROS HERMANOS...