martes, 26 de enero de 2010

LA IGLESIA CATÓLICA PERMANECERÁ SIEMPRE JUNTO A LOS HAITIANOS

Se han publicado los dos telegramas que el Santo Padre envió el 16 de enero a René Préval, presidente de la República de Haití y al arzobispo Louis Kébreau, S.D.B., de Cap-Haïtien, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, con motivo del terremoto que devastó ese país el pasado 12 de enero y que ha causado hasta la fecha cientos de miles de muertos y heridos.
Benedicto XVI expresa al presidente Préval su "profunda tristeza" por el trágico evento, asegurándole su "oración ferviente por todas las personas afectadas por esa espantosa catástrofe". "También rezo -escribe el Papa- para que el espíritu de solidaridad se instaure en todos los corazones y la calma impere en las calles para que la ayuda generosa que llega de todos los países conforte a todos y que las personas que hoy en día carecen de todo se sientan consoladas, sabiendo que la comunidad internacional se ocupa concretamente de ellas".
El Santo Padre manifiesta su aprecio por "la entrega de cuantos, haitianos o extranjeros, a veces con peligro de sus vidas, hacen todo lo que pueden para buscar y socorrer a los supervivientes", y asegura al presidente que la Iglesia Católica, "a través de sus instituciones permanecerá, no solo en estos momentos de gran conmoción, al lado de las personas puestas a dura prueba por este siniestro, sino que en la medida de sus fuerzas, las ayudará a que tengan la oportunidad de un porvenir mejor".
En el telegrama enviado al arzobispo Kébreau, el pontífice recuerda el trágico fallecimiento del arzobispo Serge Miot, de Port-au-Prince, y de tantos fieles, sacerdotes y consagrados. "En esta hora sombría -escribe- invoco a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para que sea Madre de ternura y haga que la solidaridad prime en los corazones sobre el aislamiento y el individualismo".
El Papa elogia la "rápida movilización de la comunidad internacional, conmovida al unísono por el destino de los haitianos", y reafirma que la Iglesia, a través de sus instituciones, "no dejará de ofrecer su aportación a los socorros de urgencia y a la reconstrucción paciente de las zonas devastadas".
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la Patrona de HAITI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, si envian contenedores con comida a nuestros hermanos, ¿les van a dejar los contenedores? Ellos los necesitan dado que no hay un almacen adecuado ni en la parroquia ni en el seminario. Serían una gran ayuda, la presencia de estos contenedores. Gracias, P. Brian Kennedy C.Ss.R. comunidad Redentorista en Paraíso, Republica Dominicana