domingo, 24 de enero de 2010

LA FUNDACIÓN REL MADRID SE COMPROMETE CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LA "ESCUELA SAN GERARDO" EN HAITÍ

El viernes 22 de enero se informó de la noticia de la colaboración de la Fundación Real Madid para apoyar la reconstrucción de la Escuela San Gerardo, en Haití.

El Palco de Honor del Santiago Bernabéu se llenó de solidaridad. El Real Madrid presentó ante un centenar de invitados el ‘Proyecto Haití: Construir el futuro’.
El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el encargado de mostrar esta iniciativa junto a Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití en España y José Miguel de Haro, Presidente de ‘Acoger y Compartir’. Raúl González, Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del Real Madrid, representaron a la plantilla del primer equipo en este acto.

Florentino Pérez agradeció a los asistentes su presencia y recordó la dureza del seismo en Haití: “Miles de seres humanos lo han perdido todo en el terremoto más devastador de los últimos siglos. Haití ha sido destruido y el Real Madrid ha puesto en marcha su mejor herramienta solidaria: la Fundación”.
El Presidente anunció la ayuda que el Clulb madridista dará al país caribeño: “El Real Madrid tiene un nuevo reto solidario que no puede esperar y en ello debemos depositar nuestra máxima entrega”, recordó, “nuestra Fundación siempre tiene como objetivo ayudar en el combate contra la pobreza, desnutrición y analfabetismo. Lo hacemos en muchos lugares del mundo y a partir de hoy lo vamos a hacer en Haití”.

El ‘Proyecto Haití: Construimos Futuro’, tal y como explicó Florentino Pérez está basado en la educación y la formación: “La recuperación de los niños de San Gerardo tiene que convertirse en uno de los símbolos del renacimiento de este país”. Un proyecto que se llevará a cabo a través de la Fundación Real Madrid, “que representa una buena parte del alma solidaria de este Club, consciente de que tiene mucho trabajo que afrontar”.

1 comentario:

RedBlanca dijo...

Como vereis, hemos recogido ampliamente este proyecto en nuestro blog futbolero-madridista.
Muchos saludos y ánimos. RedBlanca